Otras Regiones

Arresta Fuerza Coahuila a dos jóvenes en Ocampo

Arresta Fuerza Coahuila a dos jóvenes en Ocampo

Arresta Fuerza Coahuila a dos jóvenes en Ocampo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Agentes de Fuerza Coahuila detuvieron a dos menores de edad en el lejano municipio de Ocampo, en medio del desierto, y tras la queja de la madre, argumentaron que las arrestaron por tomar en vía pública, cuando las jovencitas obedeciendo a su progenitora habían salido de su casa para ir a comprar la cena.

Hace semana y media aproximadamente las dos jovencitas, cuyas identidades quedan reservadas por así establecerlo la ley de protección a los menores, fueron enviadas a comprar comida para la cena de la familia, pero agentes de Fuerza Coahuila que patrullaban el pequeño municipio las interceptaron y se las llevaron.

La madre de las mujercitas denunció el abuso policiaco, y los agentes afirmaron que las arrestaron por tomar en vía pública. Hecho que no pudieron comprobar, porque no lo hacían, dijo la madre de éstas.

David Corrales García, cuarto visitador de Derechos Humanos de la CDHEC, recibió la denuncia en el módulo itinerante que instaló en el pequeño municipio del desierto, e inició las investigaciones.

El Ombudsman informó que con ésta, Fuerza Coahuila en tan sólo ocho meses ha sumado seis denuncias por abusos en Ocampo, poblado rural de poco más de 10 mil habitantes. Las quejas están radicadas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila,

Las principales quejas, documentadas por la CDHEC son por detenciones arbitrarias, amenazas y abuso de autoridad.

Escrito en: FUERZA COAHUILA quejas Fuerza, Coahuila, municipio, tomar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arresta Fuerza Coahuila a dos jóvenes en Ocampo