Monclova

Boom de cadenas hoteleras causa inquietud en Monclova

Boom de cadenas hoteleras causa inquietud en Monclova

Boom de cadenas hoteleras causa inquietud en Monclova

JOEL BARRERA

La ampliación de la oferta hotelera que se dará a corto plazo en Monclova y Frontera generó incertidumbre entre los empresarios del ramo, ya que esto podría provocar la quiebra para hoteles tres estrellas.

Armando de la Garza Gaytán, vicepresidente de Turismo de Canaco Monclova y ex vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, informó que actualmente se realizan trabajos de remodelación y construcción en cinco hoteles, lo que aumentará la oferta de cuartos hasta en un 40 por ciento.

Uno de los hoteles que está a punto de iniciar operaciones es el One Hotel, recientemente construido a un costado del hotel Fiesta Inn, donde también se realizan trabajos de remodelación.

Otros dos serán de la cadena Best Western, uno de estos estará en frontera y uno más será instalado en el edificio donde antes fue el hotel Gil Cantú, que actualmente está en remodelación total.

De la Garza Gaytan dijo que hay información incluso que está por iniciar la capacitación del personal que trabajara en el hotel Best Western ubicado en Frontera.

Agregó que también llegará la cadena Sleep Inn, cuyo edificio ya está terminado en la colonia Jardines del Valle, al norte de la ciudad.

El empresario advirtió que la demanda hotelera no está para ampliarse ni siquiera a cien cuartos más, por lo cual la llegada de nuevas cadenas provocará quiebres en las tarifas.

“Esto nos dice que hay expectativas de inversión en la ciudad, según algunos especialistas en hidrocarburos nos comentaron que a mediano y largo plazo habrá cosas interesantes para la Región Centro y Carbonífera de Coahuila”, dijo.

“La ocupación hotelera que tenemos no nos marca indicadores para ampliar ni cien cuartos más la verdad, para ampliar oferta hotelera debemos tener mínimo un 65 por ciento de ocupación y Monclova no la tiene desde hace muchos años”, advirtió.

“Si esos hoteles se abrieran a corto plazo nos harían daño a los hoteles a tres estrellas, como paso cuando se dio el boom hotelero hace años, hay un quiebre de tarifas, quebraron las tarifas en hoteles que ya estaban como era el hotel Kalionchiz y Chulavista”, añadió.

Escrito en: hoteles Monclova cadenas hoteleras hoteles, hotelera, Monclova, hotel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Boom de cadenas hoteleras causa inquietud en Monclova