Saltillo

De mujeres, más de la mitad de quejas contra Fuerza Coahuila

Por violación de derechos

De mujeres, más de la mitad de quejas contra Fuerza Coahuila

De mujeres, más de la mitad de quejas contra Fuerza Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En el mes de agosto que un total de 33 quejas fueron recibidas en la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) por violaciones a los derechos humanos cometidos por elementos de Fuerza Coahuila, de las cuales más de la mitad sucedieron contra mujeres.

Fue hace unos días que el Gobierno Estatal informó que dos elementos de Fuerza Coahuila fueron dados de baja en Saltillo, luego de ser detenidos cuando se involucraron en una riña, donde una persona fue herida de arma de fuego.

El día de hoy la CDHEC informó que 33 quejas fueron presentadas en Coahuila en agosto contra elementos de esta corporación por violación de derechos.

De las treinta y tres, 14 fueron de Saltillo, seguido de Torreón con 10, mientras el resto fueron presentadas en Piedras Negras, Acuña, Monclova, San Pedro de las Colonias, Múzquiz y Parras de la Fuente.

Entre las voces de violación más comunes se encontró ejercicio indebido de la función pública, detención arbitraria, lesiones, discriminación, allanamiento de morada y falsas acusaciones.

En total hubo mayor número de víctimas, de las cuales 17 fueron mujeres afectadas. Diez de los casos ocurrieron en Saltillo.

El jueves se dio a conocer que los elementos dados de baja fueron puestos en libertad, al no ser señalados por el delito de lesiones dolosas, no obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se encuentran bajo indagación por el delito de extorsión.

Por otro lado, un hombre que fue detenido con éstos, fue imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa contra la persona herida.

Escrito en: FUERZA COAHUILA quejas elementos, Coahuila, quejas, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De mujeres, más de la mitad de quejas contra Fuerza Coahuila