Piedras Negras

Coahuila y Texas formalizan colaboración en impartición de justicia

Coahuila y Texas formalizan colaboración en impartición de justicia

Coahuila y Texas formalizan colaboración en impartición de justicia

RENÉ ARELLANO - LUCÍA PÉREZ

Autoridades del Estado de Coahuila en México y del Estado de Texas de los Estados Unidos de Norteamérica, formalizaron trabajar de forma coordinada en temas de impartición de justicia, de tal manera que en un lapso de dos meses se espera concretar la presencia de un agente mexicano en las oficinas del Sheriff del condado de Maverick en el sur de Texas.

"El fiscal esta interesado en mandar un agente al condado de Maverick, porque hay gente que tiene algunos 'problemitas' acá de este lado en México, en Coahuila y no pueden cruzar o no quieren cruzar. Y gente de aquí de Piedras Negras que tienen problemas, también habrá quién los puede llevar para allá", explicó Tom Schmerber, Sheriff del condado de Maverick.

El representante de la ley refirió que para concretar dicho objetivo, esta en la disposición de proporcionar un espacio en sus oficinas al oficial que sea enviado a los Estados Unidos de Norteamérica, con la finalidad de que tenga un lugar para hacer las entrevistas con las personas que acudan y que tengan algún problema.

"Porque hay que trabajar juntos", puntualizó el Sheriff del condado de Maverick, pues consideró que la delincuencia no tiene fronteras y es importante que se formalice el trabajo que se ha venido realizando pero de manera verbal.

Rigoberto Rodríguez Ríos, delegado en la región norte I de Coahuila de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, preciso que se trata de un convenio signado entre el Gobernador del Estado de Coahuila, el Fiscal General del Estado y el Secretario de Estado de Texas, el cual se desarrollo en la capital del Estado.

"La idea es acércanos con la problemática social, tanto de los dos lados, que no sea la frontera lo que impida que nosotros podamos tener conocimiento de algún hecho. Una denuncia, ustedes saben que puede recibirse vía telefónica y a veces la gente no confía en el teléfono, no sabe quien esta en la línea", dijo el delegado de la FGE en la región norte I.

Escrito en: colaboración Coahuila-Texas Estado, Coahuila, condado, Sheriff

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila y Texas formalizan colaboración en impartición de justicia