Torreón

Alcanza lluvia los 300 mm en Torreón

Es el acumulado hasta ayer, de los cuales el 70 % se generó en menos de una semana

Alcanza lluvia los 300 mm en Torreón

Alcanza lluvia los 300 mm en Torreón

GUADALUPE MIRANDA

Hasta ayer, el acumulado de agua de lluvia en Torreón era de 300.2 milímetros de los cuales poco más del 70 por ciento se generó en menos de una semana ante las fuertes precipitaciones registradas, las cuales han ocasionado graves inundaciones en la ciudad y con lo que, además, se supera el promedio anual de captación. Y el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua es que las lluvias seguirán durante toda la semana.

De acuerdo con los registros de la Conagua, el martes 4 de septiembre se generó una captación de 29.8 milímetros de agua de lluvia, lo que generó un acumulado de 117.6 milímetros.

Pero la intensidad de las lluvias se incrementó durante el fin de semana. Y es que los 29.8 milímetros que se habían registrado el martes, se incrementó hasta los 48.5 milímetros registrados el viernes 7 de septiembre. Pero para el sábado, esta cifra casi se duplicó al registrar 80.1 milímetros de agua de lluvia, considerada como la de mayor intensidad hasta el momento.

Pero hasta el mediodía de ayer, se tenía un registro de 54 milímetros de captación. De acuerdo con el Observatorio Meteorológico de la Conagua, de las 03:00 a las 7:00 horas fue cuando se presentó la mayor captación al alcanzar un volumen de 49.1 milímetros de agua de lluvia.

Con esa captación suman 300.2 milímetros de agua de lluvia alcanzados hasta ayer al mediodía en Torreón, cifra con la que se supera el promedio de captación anual que se mantiene en los 246 milímetros.

Dicha cantidad se ha superado en los últimos cuatro años en Torreón. De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Agua, en el 2014 se logró una captación total de 408 milímetros, mientras que en el 2015 fue de 383, en el 2016 fue de 483, la máxima en dicho período, mientras que en el año pasado se alcanzaron los 336 milímetros de agua de lluvia.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo, informó que las lluvias continuarán para esta semana.

Para este lunes se espera alcanzar un acumulado entre los 30 a 40 milímetros de agua de lluvia, que se podría contabilizar desde las 8 de la mañana de ayer domingo.

A partir del martes se esperan lluvias de menor intensidad de los 10 a los 15 milímetros.

Acumulado

Agua de lluvia acumulada:

=> Hasta el mediodía de ayer se tenía un acumulado de 300.2 milímetros de agua de lluvia.

=> El promedio anual es de 246 milímetros.

=> En los últimos cuatro años el promedio se ha rebasado en Torreón.

Escrito en: lluvias Torreón lluvias milímetros, agua, captación, promedio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcanza lluvia los 300 mm en Torreón