Saltillo

IEC presenta libro de perspectiva de género

IEC presenta libro de perspectiva de género

IEC presenta libro de perspectiva de género

NOTIMEX

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en coordinación con el Cuerpo Académico de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), presentó el libro “Juzgar con perspectiva de género”, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2018.

La Consejera Presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías, destacó la importancia de la implementación que conlleva la equidad de género en la vida político electoral del país.

Refirió que esta publicacion, coordinada por María del Carmen Galván Tello, muestra las acciones que ha implementado el Órgano Electoral Local al respecto y la necesidad de fortalecer la cultura de la equidad de género.

Por su parte, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, presentó el libro, escrito por Docentes del Cuerpo Académico de la Facultad de Jurisprudencia de la máxima casa de estudios en el Estado.

Destacó que contiene sentencias relevantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Corte Interamericana de derechos Humanos y Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

A su vez, la coordinadora de este libro, María del Carmen Galván Tello, señaló que la obra servirá como apoyo para todos los estudiosos del Derecho.

Indicó que esta publicación se abordan distintos derechos de las mujeres, como lo son políticos, acceso de la justicia, sexualidad, principio de igualdad y acompañado de una apertura sociológica en lo referente a este aspecto.

Escrito en: IEC María, género, Carmen, perspectiva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IEC presenta libro de perspectiva de género