Laguna

En revisión los reglamentos de SP

En revisión los reglamentos de SP

En revisión los reglamentos de SP

MARY VÁZQUEZ

Integrantes de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Cabildo de San Pedro sostuvieron una reunión con los encargados del área de Planeación, jurídico Obras Públicas y alumnos del Tecnológico de San Pedro para revisar los reglamentos municipales que competen a estas áreas, hacer una planeación para luego hacer las adecuaciones correspondientes para su actualización.

El Secretario del Ayuntamiento, David Ruiz Mejía, destacó que los reglamentos municipales fueron creados desde 1983 y muchos de ellos no han sido modificados.

Explicó que dichas reuniones se llevan a cabo cada lunes con los titulares de las diferentes áreas para hacer las actualizaciones a cada uno de los reglamentos, ya que algunos de ellos deben empatarse con la legislación federal y estatal, tal es el caso del bando de policía y buen gobierno.

Ruiz Mejía destacó que el avance más importante que se tiene en la modernización de las leyes municipales, es la creación de la gaceta informativa y de la página web, herramientas fundamentales para dar cumplimiento al tema de la transparencia del ejercicio público.

Posteriormente se harán las modificaciones al bando de policía y buen gobierno, así como al área orgánica del municipio.

"La comisión de Gobernación y Reglamentación, junto con el área de Planeación, ya está revisando la reglamentación. Se les ha invitado también a los alumnos del Tec para que vayan haciendo sus aportaciones".

Finalmente el Secretario del Ayuntamiento declaró que no se tiene fecha para que el documento quede listo, pues eso depende de que culminen con los diagnósticos necesarios.

Escrito en: revision reglamento municipal San Pedro reglamentos, área, hacer, Secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En revisión los reglamentos de SP