Mundo

Trump alerta que huracán 'Florence' es 'tremendamente grande'

Trump alerta que huracán 'Florence' es 'tremendamente grande'

Trump alerta que huracán 'Florence' es 'tremendamente grande'

EFE

El presidente Donald Trump advirtió hoy sobre la próxima llegada del huracán Florence a la costa este de Estados Unidos, actualmente con vientos de categoría 4, y que se espera que toque tierra en los próximos días.

"No se ha visto nada como lo que nos viene en 25, 30 años, tal vez nunca. Es tremendamente grande y tremendamente húmedo. Grandes cantidades de agua", dijo Trump en el Despacho Oval tras reunirse con las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Se prevé que Florence afectará principalmente a los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, en los que Trump ha declarado el estado de emergencia y se ha ordenado la evacuación de cerca de un millón y medio de personas de las zonas de peligro.

"La seguridad de los estadounidenses es mi máxima prioridad absoluta. No ahorramos ningún gasto. Estamos totalmente preparados, estamos listos, estamos tan preparados como cualquiera ", dijo Trump a los periodistas.

El administrador de FEMA, Brock Long, advirtió de que el huracán será un "evento devastador" e instó a los estadounidenses a evacuar sus hogares si se les ha pedido hacerlo.

Long insistió en que además las zonas más afectadas podrían quedarse sin energía eléctrica durante semanas.

Más de un millón y medio de personas han recibido órdenes de evacuar sus viviendas en las costas de esos estados y se les ha instado a acudir a por víveres y provisiones para los próximos días.

El "extremadamente peligroso" huracán, de categoría 4, aumentó sus dimensiones en las últimas horas y se muestra ahora "mejor organizado" mientras se aproxima a las Carolinas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó en su boletín de las 18.00 GMT que Florence se encuentra 595 kilómetros al sur-suroeste de Bermudas y 1.360 kilómetros al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

Florence continúa arrastrando vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se espera que "se fortalezca aún más en la tarde de hoy y continúe lentamente esta tendencia de intensificación las próximas 24 horas".

Escrito en: Trump, Carolina, huracán, Florence

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trump alerta que huracán 'Florence' es 'tremendamente grande'