México

Aeroméxico dice que no ha sido notificada de emplazamiento a huelga

Aeroméxico dice que no ha sido notificada de emplazamiento a huelga

Aeroméxico dice que no ha sido notificada de emplazamiento a huelga

EL UNIVERSAL

Con relación al comunicado distribuido el día de hoy por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Aeroméxico informó que no ha sido notificada del emplazamiento al que hace referencia dicho comunicado por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

"Es falsa la aseveración de que la compañía haya incurrido en una violación al CCT con ASPA, toda vez que no retiró a sus pilotos la prestación de Tripulante Viajando en Cabina (TVC); ellos, como el resto de los tripulantes elegibles, continúan utilizando hoy en día dicho beneficio", aseguró la aerolínea.

La empresa, acatando la circular obligatoria CO AV-55/18 emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil, prohibió el uso de esta prestación únicamente para viajar en la cabina de pilotos, limitando el acceso sólo a aquellas personas establecidas en los manuales de operación de la compañía.

La circular obligatoria de la DGAC se emitió después de que se descubriera que en el accidente de una aeronave de Aeroméxico el pasado 31 de julio había un piloto en entrenamiento viajando en la cabina, quien hizo las labores previas de despegue antes de que el avión se accidentara.

La DGAC aseguró que este no fue el motivo del accidente, pero, aun así, la circular aplica a todos los concesionarios de transporte aéreo en el país.

Aeroméxico reiteró su respeto a los derechos laborales de todos sus colaboradores y manifestó su total disposición al diálogo y a la negociación con sus sindicatos, siempre en un marco de legalidad y transparencia.

Los pilotos de ASPA emplazaron a huelga a partir del 1 de octubre, debido a la eliminación de la prestación de Tripulante Viajando en Cabina.

Escrito en: aeromexico huelga aeromexico prestación, circular, Aeroméxico, DGAC

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aeroméxico dice que no ha sido notificada de emplazamiento a huelga