Saltillo

Maestros se manifiestan en Congreso y paran sesión

Maestros se manifiestan en Congreso y paran sesión

Maestros se manifiestan en Congreso y paran sesión

LUCÍA PÉREZ

Un grupo de maestros se manifestaron en el Palacio Legislativo para exigir clínicas dignas con medicamentos y atención, así como reformar las leyes que regulan el sistema médico.

La manifestación conformada por maestros jubilados de la sección 38, Universidad Agraria Antonio Narro y Autónoma de Coahuila inició previo a la sesión del Congreso Local que estaba programada a las 10 horas.

Más de 150 maestros arribaron a la sala de sesiones con cartelones en mano, donde exhibieron que se solucionen sus demandas en materia de Salud.

Una vez que inició la sesión, iniciaron los gritos y abucheos. “Queremos solución” y “Ni un paso atrás” repetían.

Las consignas arreciaron y la sesión tuvo que pausar. La líder de la Coalición de Trabajadores de la Educación, Roxana Cuevas, así como Gustavo García subieron a tribuna para pedir que se atendiera la iniciativa ciudadana para reforma la Ley de Servicio Médico para solucionar la problemática de la atención de los pacientes.

Los diputados se comprometieron a atender la iniciativa en dos semanas. Esta promesa logró parar la manifestación y reanudar la sesión 40 minutos después.

Por su parte, los líderes de la Coalición de Maestros indicaron que en caso que la iniciativa continúe en “la congeladora” regresarán a manifestarse al Palacio Legislativo hasta que sus peticiones sean atendidas.

Escrito en: Maestros CONGRESO LOCAL sesión, iniciativa, maestros, Coalición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros se manifiestan en Congreso y paran sesión