Dinero

Se colapsa el sector de la construcción

Empresarios de la región han tenido que hacer frente al pago de salarios, señalan

Se colapsa el sector de la construcción

Se colapsa el sector de la construcción

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La industria de la construcción se encuentra al 100 por ciento paralizada en la poca obra pública que se tenía, así como en las obras privadas, comentó José Ramón Mata Bolívar, presidente de CMIC Laguna.

Enfatizó que para el sector esta contingencia es un tema desgarrador para las empresas constructoras, debido a la poca obra que se ha tenido y que de ello se vive.

De 150 empresas socias, con 40 empleos promedios cada uno, es decir, cerca de 6 mil trabajadores, los empresarios han tenido que hacerle frente a este compromiso y pagar a los empleados su sueldo, sin importar si están o no laborando, situación que impacta la nómina, sostuvo.

Recordó que durante estos días que llovió con fuerza han sido días con baja en la actividad, sobre todo si se sabe que la obra pública ha sido escasa desde el año pasado y con la lluvia todo se complica aún más.

"Ahorita está paralizado al 100 por ciento el trabajo en la obra pública y privada."

Sin decir montos, Mata Bolívar dijo que las pérdidas dentro del sector son millonarias debido a que no se trabaja y hay que pagar nómina y si la maquinaria se dañó con la lluvia, esto se complica.

Reconoció que no todas las empresas cuentan con coberturas de sus bienes, por lo que dijo que son pocos quienes tienen una prima de seguros. Esperan que el clima les de una tregua para poder retomar las actividades y apoyar a la sociedad.

Mencionó que es un tema urgente la construcción del drenaje pluvial y que se expondrá en la reunión del Comité Técnico del ISN.

Escrito en: obra, sector, pública, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se colapsa el sector de la construcción