Acuña

Preparan megasimulacro por fuga de gas natural en Acuña

Será en la empresa Fábrica Elena

Preparan megasimulacro por fuga de gas natural en Acuña

Preparan megasimulacro por fuga de gas natural en Acuña

RENÉ ARELLANO

Como parte de las actividades a desarrollar en el marco del Día Nacional de Protección Civil, autoridades del municipio de Ciudad Acuña en coordinación con otras instancias de gobierno e iniciativa privada, preparan un megasimulacro por fuga de gas natural. Dicha actividad se desarrollará en la empresa Fábrica Elena.

Lo anterior fue abordado durante la reunión de Consejo de Protección Civil, en la que analizó la estrategia para desarrollar dicho mega simulacro, programado para el próximo miércoles 19 de septiembre de 2018; encuentro que fue encabezado por Leonardo Daniel Carrera Martínez, director de Protección Civil de Ciudad Acuña.

El objetivo de la misma fue para establecer la coordinación y el protocolo con autoridades de seguridad, grupos de radio ayuda, empresas y dependencias gubernamentales. Leonardo Daniel Carrera señaló que previamente darán a conocer a la población la información sobre la realización del megasimulacro de fuga de gas natural.

Francisco González, representante de la empresa Gas Natural, también participó en la reunión de Consejo de Protección Civil y junto con Carrera Martínez, explicaron el propósito del simulacro así como las tareas de coordinación que desarrollarán durante el Día Nacional de Protección Civil.

Indicaron que, para antes del mediodía del próximo miércoles 19 de septiembre del año en cursos, activarán el protocolo de seguridad de todos los organismos involucrados, con la activación del sistema de alerta temprana, por fuga de gas natural en la empresa Fábricas Elena.

Como parte del orden del día de la reunión de Consejo de Protección Civil, Francisco González explicó a los presentes, las particularidades y características de una fuga de gas y las áreas necesarias de acordonar en sus cuadrantes caliente, tibio y después de los 50 metros.

En dicho encuentro con representantes de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, también se explicó lo relacionado a los mensajes del Sistema de Alerta Temprana.

Escrito en: simulacro acuña mega simulacro Protección, fuga, empresa, Carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan megasimulacro por fuga de gas natural en Acuña