Saltillo

Suman 184 casos de suicidios en el año

Suman 184 casos de suicidios en el año

Suman 184 casos de suicidios en el año

PERLA SÁNCHEZ

Mientras en todo el año 2017 hubo un total de 214 suicidios, en lo que va del año en Coahuila ya suman 184 suicidios en la entidad, de los cuales la mayor parte se ha desatado en la región sur, en específico en Saltillo, una de las ciudades con mejor calidad de vida a nivel nacional.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), del mes de enero del 2018 al 9 de septiembre se han registrado 184 casos, no obstante, aún restan cuatro meses para que concluya el año.

Las cifras señalan que de los 184 casos, 68 corresponden a la región sur, donde el 90 % son casos de Saltillo.

En seguida le siguen los casos de La Laguna con 48 suicidios de los cuales 37 han sido hombres y 11 mujeres.

Por otro lado, se encuentran los de la región norte con 35 casos, 33 hombres y dos mujeres.

En la región Centro 24 casos, de los cuales diecinueve eran hombres y por último en la región Carbonífera hubo 9 casos, ocho de los cuales eran hombres.

De los casos de la Sureste y La Laguna, doce eran jóvenes que apenas alcanzaban los 20 años de edad en la primera región, mientras que en la segunda fueron 9.

NO DEBEN SER MINIMIZADOS

El Centro Nacional de Psiquiatría en México dio a conocer que, aunque Coahuila no se encuentra entre los primeros lugares con números de suicidios, es necesario no minimizar la problemática y así poder atender la problemática de forma efectiva.

Hace unos días el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que en el año 2016 Coahuila registró una tasa de 5.4 por cada cien mil habitantes, con lo cual superó la media nacional de 5.1.

Con lo anterior Coahuila se colocó entre los 16 estados con la mayor tasa de casos por cada cien mil habitantes.

La directora del centro María Elena Medina Mora, manifestó que Coahuila se encuentra cerca de la media, no obstante, destacó la importancia de atender estos casos y no aislarlos de la política de prevención.

Atención

El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no.

Una de las posibles formas de prevenirlo es acudir a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder. Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 01 800 822 3737, o al 55 52 59 81 21 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.

214

SUICIDIOS

se registraron el año pasado en el estado de Coahuila.

Escrito en: suicidios Coahuila suicidios casos, Coahuila, casos,, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 184 casos de suicidios en el año