México

rosario robles

Robles acudirá al Senado, pero por Sexto Informe: Chong

Robles acudirá al Senado, pero por Sexto Informe: Chong

Robles acudirá al Senado, pero por Sexto Informe: Chong

NOTIMEX

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, acudirá al Senado de la República sólo para la glosa del Sexto Informe de Gobierno.

Al salir de la reunión de la Junta de Coordinación Política indicó que “no hubo ningún planteamiento respecto a crear una comisión especial para investigar” a la funcionaria federal e incluso el acuerdo fue que las comparecencias inicien a finales de septiembre con el secretario de Hacienda, para continuar en octubre.

Lo anterior, contrario a lo que había anunciado horas antes el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, quien dijo que su bancada pediría la comparecencia de la secretaria por un supuesto desvío de recursos detectado por la Auditoría Superior de la Federación.

Sobre este tema Osorio Chong dijo que "no se debe litigar en medios", porque la Auditoría Superior de la Federación tiene sus facultades y, en todo caso, es esa instancia la que debería presentar la denuncia correspondiente ante la PGR, para que el caso siga sus cauces legales.

Por otra parte, Osorio Chong confió en que la integración de las comisiones de la Cámara Alta que aún no se han acordado quede lista la próxima semana.

Al respecto, el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que se está haciendo “un gran esfuerzo para tener la próxima semana la integración" de las comisiones.

Mencionó que no sólo se deben nombrar presidentes, secretarios e integrantes, sino que además, cada grupo parlamentario tiene que hacer su propio esfuerzo por definir quiénes ocuparán las posiciones que toquen para cada partido.

Sobre el tema de austeridad, felicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el esfuerzo de recortar su gasto en más de 800 millones de pesos y aseveró que el Senado está haciendo su parte para revisar la pertinencia de acudir o no a todas las invitaciones internacionales que se tienen.

Sin embargo, consideró que se ha frivolizado el tema de la comida de los senadores y aseveró que si bien su partido está dispuesto a prolongar las sesiones del Senado el tiempo que sea necesario, también es indispensable que haya un servicio de alimentación.

En cuanto a la reforma educativa, Osorio Chong confió en que una vez que entre en funciones el nuevo gobierno se pueda analizar con más elementos y, en todo caso, se aproveche la mayoría de Morena para presentar la iniciativa correspondiente.

Aun así, Osorio Chong dejó claro que dicha reforma "no fue planteada para lastimar a los maestros ni para retroceder en la educación, sino todo lo contrario".

Escrito en: rosario robles ricardo monreal Chong ASF SEDATU sedesol Chong, Osorio, tema, Senado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Robles acudirá al Senado, pero por Sexto Informe: Chong