Saltillo

Van contra uso de bolsas de plástico y popotes

Van contra uso de bolsas de plástico y popotes

Van contra uso de bolsas de plástico y popotes

LUCÍA PÉREZ

La fracción priista va contra el uso de popotes y bolsas de plástico en Coahuila, a través de la reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico.

La propuesta fue realizada por la priista, Lucía Azucena Ramos, ante el pleno del Congreso Local.

La diputada argumentó en tribuna que los principales problemas de la contaminación constituye el uso indiscriminado de plásticos creados a partir del petróleo y sus derivados.

"Esta situación se explica en razón de que dicho elemento, al ser un material procesado de alta resistencia, cuenta con un grado de degradación que se puede extender hasta los 300 años", dijo la legisladora.

Ante este panorama comentó que es necesario transitar hacia la prohibición de estos plásticos, al comentar que el reciclado de los productos fabricados con plásticos es una opción que tiene limitaciones, además de que en el proceso mismo, en necesario utilizar procedimientos que generan a su vez, una mayor contaminación al medio ambiente.

El proyecto de decreto que propone la diputada es prohibir su uso y verificar que las bolsas de plástico y popotes biodegradables que se entreguen en los establecimientos mercantiles y comerciales, cumplan con los criterios sustentables de reducción, reciclaje y reutilización, garantizando la disminución del impacto ambiental y promoviendo el uso de materias primas provenientes de los recursos naturales reciclables o en su caso renovables.

Además pide que se implemente un programa adecuado de sustitución y alternativas viables para reemplazar las bolsas de plástico y popotes por productos degradables o biodegradables, a fin de informar a la sociedad de manera oportuna, y realizar campañas de asistencia gratuita para capacitar a los consumidores sobre las posibles alternativas.

Escrito en: popotes, bolsas, plástico, necesario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van contra uso de bolsas de plástico y popotes