16 de julio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Asaltan a estudiantes del ICC Monclova

JOEL BARRERA/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA
martes 14 de octubre 2014, actualizada 11:07 am

Padres de familia del Instituto Central Coahuila denunciaron una serie de asaltos en contra de estudiantes del plantel, indicaron que se trata de tres hombres armados con navaja quienes despojan de sus celulares a los estudiantes aprovechando la poca vigilancia en el sector.

El plantel, ubicado en la colonia La Loma, es uno de los de mayor prestigio en la ciudad y tiene cientos de estudiantes de secundaria y preparatoria.

Este problema ya había sido denunciado en otros planteles educativos como en el Cbtis 36 y en la preparatoria 24 de Monclova.

María Luisa Solano, madre de familia del plantel, señaló que su hijo fue amagado a la salida de la escuela por tres jóvenes quienes tras amagarlo a punta de navaja lo despojaron de su teléfono.

Hace dos meses el Ayuntamiento anunció que iniciaría con un operativo en los alrededores de los planteles educativos para evitar los asaltos a los estudiantes.

El alcalde Gerardo García Castillo informó que hasta ayer se había logrado detener a 15 asaltantes afuera de planteles educativos desde que inició el operativo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA