23 de mayo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Cambia nombre de Periférico en Torreón

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
jueves 13 de septiembre 2018, actualizada 10:54 am

El Cabildo autorizó la propuesta del alcalde Jorge Zermeño para cambiarle el nombre al Periférico, que dejará de llamarse Raúl López Sánchez. El nuevo nombre es "Ejército Mexicano" y se le cambiará la nomenclatura correspondiente.

En sus 11 kilómetros, esta vialidad, desde el bulevar Torreón-Matamoros hasta la Puerta Amarilla, tendrá este nombre, igual al tramo del vecino municipio de Gómez Palacio.

El punto entró en la parte de Asuntos Generales, sin dictamen y a solicitud expresa del alcalde Jorge Zermeño.

Mediante oficio DA/337/2018, de fecha martes 11 de septiembre, el alcalde solcitó al secretario del Ayuntamiento: la aprobación del Cabildo para que se realicen los trámites necesarios para solicitar al director general del Centro SCT Coahuila, por ser el ámbito de su competencia, el cambio de nomenclatura de la vialidad como Periférico Raúl López Sánchez a bulevar Ejército Mexicano.

SALIENDO RÁPIDO DE CONTINGENCIA

Zermeño expresó un amplio agradecimiento a funcionarios de sus dependencias, a empresas que han apoyado en la contingencia y al gobierno del Estado por el apoyo brindado.

En la Sesión de Cabildo dijo que sin ser dedicatoria para nadie, pero a muchos regidores no los ha visto en la contingencia "ni en medio de la gente, que está sufriendo en condiciones muy difíciles".

Según Zermeño, ha estado en las colonias con la gente, viendo lo que han pasado cientos de familias aquí en Torreón. "Estamos viviendo momentos difíciles, afortunadamente estamos saliendo más rápido de lo que muchos pronosticaban y la ciudad está en estos momentos prácticamente a más del 95 por ciento de las vialidades liberadas y todavía quedan en algunas colonias problemas, con la gente que se les metió el agua a sus casas".

Dijo que no quiere que se mal utilicen los recursos del Fonden, que procedan de la solidaridad de otras ciudades o gente de Torreón que acude a los centros de acopio.

EN SESIÓN DE CABILDO

En la Sesión de Cabildo se aprobó el Estado Financiero del mes de agosto.

También la aprobaciónde la segunda modificación al presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018 que tuvieron una prolongada y accidentada discusión por el intercmabio de descalificaciones entre los regidores.

Otro punto de la orden del día fue la aprobación del Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2019.

11

KILÓMETROS

tiene de longitud el periférico en Torreón, desde el bulevar Torreón-Matamoros hasta la Puerta Amarilla.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA