20 de mayo de 2019 notifications search
menu
Saltillo

'Ampliación de franja fronteriza no provocará desplazamiento de empresas'

Empresas serían sancionadas

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 13 de septiembre 2018, actualizada 1:48 pm

La Secretaría de Gobierno manifestó que entre los objetivos de la ampliación de la franja fronteriza en Coahuila es para otorgar incentivos a las empresas de estas regiones, lo cual no generará que empresas de otras regiones se desplacen a ésta, pues de hacerlo se harían acreedoras a sanciones.

El día de ayer se dio a conocer que el gobernador Miguel Ángel solicitó a López Obrador que se incluya a los municipios que integran la Región de los Cinco Manantiales dentro de la nueva franja con Estados Unidos.

Ante ello algunos empresarios de la región Carbonífera manifestaron su preocupación al manifestar que algunos empresarios podrían mudarse a la región Cinco Manantiales, lo que afectaría a otros municipios.

Ante esto el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, destacó que esto ya ha sido previsto.

“Eso se tiene muy bien contemplado e inclusive han establecido sanciones para alguna empresa que por ese motivo lo esté haciendo. Los que ya estén instalados, perfectamente los saben, el SAT, los tiene detectados y van a cuidar que eso no se dé”, aclaró.

Destacó que el objetivo no es que se vayan las empresas establecidas y sino incentivar las que estarán dentro de la ampliación de la franja.

Indicó que entre los beneficios de la ampliación, se encuentra la disminución del IVA, los impuestos, acuerdos sobre los vehículos, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA