Torreón

Torreón y Piedras Negras entran en Fonden como zona de desastre

Podrán acceder a recursos para reparación de colectores caídos y viviendas afectadas por las lluvias

Torreón y Piedras Negras entran en Fonden como zona de desastre

Torreón y Piedras Negras entran en Fonden como zona de desastre

YOLANDA RÍOS

Entran Torreón y Piedras Negras en el Fonden en la evaluación de nivel de zona de desastre. Esto implica que ambos municipios podrán acceder a recursos de este Fondo Nacional de Desastres para rehabilitación de colectores colapsados por las lluvias, así como la reparación de viviendas inundadas y dañadas por la contingencia registrada durante las dos semanas recientes y que implicó evacuaciones en varias colonias.

“En los próximos 10 días se tendrá que realizar una evaluación exhaustiva de los daños causados en la infraestructura, en drenajes sanitarios caídos causados por las lluvias, afectaciones en viviendas inundadas, entre otros”, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Informó además que por este motivo y ante la situación de emergencia, este viernes 14 de septiembre se integrará en la ciudad de Saltillo el comité de evaluación al mediodía, están convocados los alcaldes Jorge Zermeño y Sonia Villarreal de Torreón y Piedras Negras, respectivamente.

“En esta reunión de trabajo, en conferencia vía skype con los funcionarios federales, estaremos tratando de entrada y como parte inicial, los daños detectados por el momento y al alcance”, añadió.

Esta información se da a conocer luego de que esta semana, Torreón y el municipio de Acuña habían recibido la declaratoria de emergencia por parte de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación que implicó el beneficio inmediato de la ayuda humanitaria, consistente en envíos de cobijas, colchonetas, alimentos, agua, kits de limpieza y kits de aseo personal.

Este apoyo ya se empezó a entregar desde este miércoles en Torreón por parte de Protección Civil del Estado.

Escrito en: lluvias en la laguna Torreón, Piedras, evaluación, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón y Piedras Negras entran en Fonden como zona de desastre