Meta

¿Quiénes entrenan a 'Canelo' y Golovkin?

¿Quiénes entrenan a 'Canelo' y Golovkin?

¿Quiénes entrenan a 'Canelo' y Golovkin?

EL UNIVERSAL

José "Chepo" Reynoso, es el entrenador de Saúl "Canelo" Álvarez, nacido en Zacatecas.

"Chepo" cuenta que el amor por el pugilismo nació en la Arena Coliseo, donde una figura importante como Efrén "Alacrán" Torres, sería a la postre sería su consuegro.

Dice que las críticas que ha recibido el boxeador mexicano Saúl Álvarez, tras la cancelación de su pelea con Gennady Golovkin, la cual ahora sí disputarán el 15 de septiembre, ocasionarán dos cosas: el triunfo del "Canelo" y que cerrará la boca de Abel Sánchez.

"Sigo pensando que ganamos la pelea (del año pasado). El 15 de septiembre van a pasar dos cosas, Saúl le va a quitar lo invicto a Golovkin y le va a cerrar la boca a Abel", dijo el "Chepo" en teleconferencia desde Guadalajara, Jalisco.

ESQUINA TRICOLOR

El mexicano Abel Sánchez es el entrenador de Gennady Golovkin. Sánchez nació en Tijuana y emigró a San Marin, California, con su familia a la edad de seis años.

Practicó brevemente kickboxing y boxeo profesionalmente, pero se retiró para centrarse en la construcción. Se metió de entrenador de boxeo después de patrocinar un gimnasio local. Los primeros tres boxeadores que entrenó fueron Lupe Aquino, Terry Norris y Orlin Norris, todos se convirtieron en campeones mundiales tiempo después.

En los 90 entrenó a campeones mundiales como Miguel Ángel González, Paul Vaden, Frans Botha y Nana Konadu.

Tiempo después Oscar de la Hoya lo alquiló para preparar su pelea con Manny Pacquiao. Poco después, Sánchez se encontró con Gennady Golovkin y regresó al entrenamiento después de quedar impresionado con el talento del kazajo.

Escrito en: canelo ggg canelo golovkin después, entrenador, Saúl, pelea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Quiénes entrenan a 'Canelo' y Golovkin?