Saltillo

Conmemoran a Niños Héroes

Conmemoran a Niños Héroes

Conmemoran a Niños Héroes

LUCÍA PÉREZ

El Gobierno de Coahuila inició los festejos patrios al depositar una ofrenda floral en memoria de los Niños Héroes.

Fue durante la mañana de este jueves que el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, encabezó la ceremonia por el CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el evento se hizo un reconocimiento público a labor del Ejército Mexicano en Coahuila en materia de seguridad y apoyo en desastres.

La Plaza Chapultepec, en Saltillo, fue el escenario donde se ofreció la ofrenda floral y se declamó la poesía “Fanfarria a los Héroes”, se realizó una Salva de Fusilería, la entonación del Himno del Heroico Colegio Militar, una Guardia de Honor, Honores a la Bandera y la entonación de nuestro Himno Nacional.

José María Fraustro Siller dijo que el Ejército Mexicano es bien recibido en Coahuila, al ser los primeros en llegar al auxilio de la población en los desastres ocasionados por la naturaleza.

Indicó que han sido “el soporte más férreo para confrontar a los grupos delictivos que asolaron Coahuila en uno de los peores momentos de inseguridad en el pasado”.

“Su huella, en las condiciones de tranquilidad que gozamos, es notoria y, por supuesto estará en el futuro como garante de la estabilidad del territorio, de las instituciones y de la integridad de los coahuilenses...Es con el Ejército con quien hemos instrumentado las estrategias para blindar a nuestro estado contra el crimen y la delincuencia”, añadió.

Asimismo dijo que la gesta de los jóvenes cadetes del Castillo de Chapultepec hace 171 años es constancia de una lucha hasta el límite de las fuerzas y el último aliento.

Escrito en: Niños Héroes MARS Ejército, Coahuila, Niños, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conmemoran a Niños Héroes