Piedras Negras

Padre 'Meño' alcanzaría hasta 30 años de prisión

Padre 'Meño' alcanzaría hasta 30 años de prisión

Padre 'Meño' alcanzaría hasta 30 años de prisión

PERLA SÁNCHEZ - RENÉ ARELLANO

La Fiscalía General del Estado informó que de ser sentenciado culpable el padre Juan Manuel Riojas Martínez mejor conocido como el padre "Meño", durante eljuicio oral que se lleva en su contra, la sentencia podría alcanzar hasta 30 años de prisión todo dependiendo de la comprobación de los agravantes.

De acuerdo al titular Gerardo Márquez se encuentran en el desahogo de las pruebas, no obstante, de manera imprecisa declaró que la pena podría ser de 30 años de prisión.

Manifestó que alrededor de 25 personas han sido entrevistadas ante este caso.

Añadió que por el momento no se han detectado nuevas víctimas en el caso.

Fue el pasado lunes luego de que dos testigos no se presentaron, el Tribunal del Juicio Oral que lleva el proceso del Padre "Meño", decidió suspenderlo y reanudarlo hasta el próximo martes 18 de septiembre del año en curso.

"Las partes tienen derechos y entre los derechos son ha fortalecer los datos de prueba que serán ahogados en esa audiencia. Nosotros, he sabido que, faltaban un par de testigos, que no estaban en el país; de hecho no esta uno en este momento. Nosotros estamos haciendo lo posible porque pueda comparecer porque es testigo de la parte acusadora" y refirió fue la causa de que se difiriera el Juicio Oral.

Tales declaraciones fueron realizadas, previo a darse a conocer en Piedras Negras que el sacerdote Jesús Martínez Compean, quien se encuentra estudiando en Italia, acudirá a la reanudación del Juicio Oral en contra de el Padre Meño; programada para el próximo martes 18 de septiembre a las 10:30 de la mañana.

Sin ahondar en el tema, señaló que hasta el momento la dependencia a su cargo tiene algunas carpetas de investigación en curso en torno a otros posibles casos que investigan. Aunque no define si se trate de la misma causa o proceso, o se refiera a otros casos donde se involucre a otros sacerdotes.

ASISTIRÁ AL JUICIO

El asesor legal de la Diócesis de Piedras Negras ha confirmado la asistencia del sacerdote Jesús Martínez Compeán, en la reanudación del Juicio Oral en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez; programada para el próximo martes 18 de septiembre a las 10:30 horas.

Carlos Xavier Gómez Garza, representante legal de la Iglesia, señaló que monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras, giró instrucciones para que se le hiciera del conocimiento al sacerdote Jesús Martínez, que ha sido citado a dicha audiencia.

"Se le ha hecho saber, ha sido citado y el sacerdote está dispuesto a comparecer el día martes, para no obstaculizar el buen curso del juicio, pero que quede claro que la Procuraduría no está sufragando los gastos del sacerdote", dijo Gómez Garza.

El abogado Carlos Xavier Gómez, también consideró como una actitud sosa y absurda por parte de la Fiscalía, la terquedad de querer llamar al sacerdote Martínez Compeán; dado que en la carpeta de investigación se reservó a declarar, argumentando el secreto de confesión y profesional.

Pruebas

Sobre el caso:

=> Aún se encuentran en el desahogo de las pruebas.

=> Alrededor de 25 personas han sido entrevistadas.

=> Por el momento no se han detectado nuevas víctimas.

Escrito en: padre meño Piedras Negras sacerdote, Juicio, sido, Martínez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Padre 'Meño' alcanzaría hasta 30 años de prisión