Saltillo

Unidad Saltillo de UA de C tiene nuevo coordinador

Unidad Saltillo de UA de C tiene nuevo coordinador

Unidad Saltillo de UA de C tiene nuevo coordinador

EL SIGLO COAHUILA

Julio Saucedo Zul, tomó protesta como nuevo coordinador de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) para el período 2018-2021.

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a la nueva autoridad de esta unidad en un evento realizado en el aula magna "José María Fraustro Siller" del Campus Poniente, en presencia del coordinador saliente Víctor Cobos Martínez y Martín Martínez Ávalos, secretario general de Ciudad universitaria Saltillo.

Antes, se dio lectura al acta de la jornada electoral por Alberto Campos Olivo, consejero universitario de la Facultad de Jurisprudencia e integrante de la Comisión Electoral y posteriormente, Hernández Vélez, le entregó un pin al nuevo coordinador como símbolo de identidad institucional y compromiso académico.

En su mensaje el rector, expresó que los coordinadores de Unidad son pieza fundamental en la administración, ya que son un puente de colaboración entre la rectoría y las diferentes escuelas y facultades de las tres Unidades.

Recordó que en 1988, tuvo la oportunidad de ser coordinador la Unidad Torreón, y entonces una de las prioridades era terminar con el porrismo en la máxima casa de estudios, lo que se logró y actualmente se respira un clima de paz, el cual debemos valorar, mas en cambio lamentó y reprobó el clima de violencia que vive la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, Julio Saucedo Zul, destacó como una de sus propuestas, el crear academias y en específico la Academia de Vinculación, para a través de ella proyectar al exterior los trabajos y proyectos de los estudiantes y maestros investigadores, señaló que se apoyará en la cultura, el arte, deporte y prevención de la salud.

Comentó que se buscará hacer un convenio con el municipio para brindar mayor seguridad a los estudiantes, frente a los riesgos de robos o venta de drogas y así alejar de todo esto de los estudiantes.

Escrito en: UA de C coordinador, Unidad, nuevo, Julio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Unidad Saltillo de UA de C tiene nuevo coordinador