23 de mayo de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Unidad Saltillo de UA de C tiene nuevo coordinador

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 14 de septiembre 2018, actualizada 12:21 pm

Julio Saucedo Zul, tomó protesta como nuevo coordinador de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) para el período 2018-2021.

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a la nueva autoridad de esta unidad en un evento realizado en el aula magna "José María Fraustro Siller" del Campus Poniente, en presencia del coordinador saliente Víctor Cobos Martínez y Martín Martínez Ávalos, secretario general de Ciudad universitaria Saltillo.

Antes, se dio lectura al acta de la jornada electoral por Alberto Campos Olivo, consejero universitario de la Facultad de Jurisprudencia e integrante de la Comisión Electoral y posteriormente, Hernández Vélez, le entregó un pin al nuevo coordinador como símbolo de identidad institucional y compromiso académico.

En su mensaje el rector, expresó que los coordinadores de Unidad son pieza fundamental en la administración, ya que son un puente de colaboración entre la rectoría y las diferentes escuelas y facultades de las tres Unidades.

Recordó que en 1988, tuvo la oportunidad de ser coordinador la Unidad Torreón, y entonces una de las prioridades era terminar con el porrismo en la máxima casa de estudios, lo que se logró y actualmente se respira un clima de paz, el cual debemos valorar, mas en cambio lamentó y reprobó el clima de violencia que vive la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, Julio Saucedo Zul, destacó como una de sus propuestas, el crear academias y en específico la Academia de Vinculación, para a través de ella proyectar al exterior los trabajos y proyectos de los estudiantes y maestros investigadores, señaló que se apoyará en la cultura, el arte, deporte y prevención de la salud.

Comentó que se buscará hacer un convenio con el municipio para brindar mayor seguridad a los estudiantes, frente a los riesgos de robos o venta de drogas y así alejar de todo esto de los estudiantes.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA