Piedras Negras

En 2019, resultado de reestructura de SSP

Se aplicará a partir del próximo año

En 2019, resultado de reestructura de SSP

En 2019, resultado de reestructura de SSP

RENÉ ARELLANO

Cuestionado sobre los avances en materia de la reestructuración que ha venido trabajando desde que tomó protesta, José Luis Pliego Corona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, aseguró que será el gobernador del Estado quien dé a conocer lo que se hará en materia de seguridad.

Aunque no quiso ahondar en el tema, dejó claro que el resultado de la reestructuración se aplicará a partir de 2019 y que el objetivo del trabajo respecto a este tema en la corporación de seguridad estatal Fuerza Coahuila, busca recuperar la confianza de la ciudadanía.

"El señor gobernador tiene prácticamente ya toda la documentación. Estamos nada más en espera de los tiempos que el señor gobernador marque para darla a conocer... Esperemos a que el gobernador sea él que dé a conocer prácticamente lo que se va hacer en materia de seguridad pública a partir del próximo año", fue lo que respondió Pliego Corona al cuestionarle sobre el teman.

Respecto a si el resultado de la reestructuración tendrá que ser enviada al Congreso del Estado para su aprobación o aplicación, el funcionario estatal manifestó una serie de herramientas legales, decretos.

"Hay toda una estrategia jurídica que nos permite salir adelante en ese tema. Estén confiados, realmente el señor gobernador ha encabezado un liderazgo muy importante, él sabe de los temas de seguridad; él fue secretario de Gobierno, es un hombre que personalmente asume los temas de seguridad", aseguró el secretario de Seguridad Pública.

El funcionario estatal precisó que el diseño que han generado en materia de seguridad, es un esquema que les permita regresar a la confianza de la ciudadanía con sus corporaciones de seguridad pública y ejemplificó dicha estrategia, con las acciones de apoyo en la que participa la corporación de seguridad Fuerza Coahuila.

Antecedentes

José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, tomó protesta como tal, el pasado 26 de marzo, del año en curso. En ese entonces refirió que en un periodo de 60 días presentaría la propuesta de cómo quedaría la estructura de la dependencia.

De entonces a la fecha, la entrega de la reestructura ha tenido varias fechas, pues una vez concluido el primer plazo, que vencía a finales de mayo, el funcionario estatal manifestó que se llevarían 30 días más, pues estaba consensando con diversos actores el modelo de seguridad a implementar.

Escrito en: MARS seguridad gobernador, seguridad, Estado, materia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En 2019, resultado de reestructura de SSP