Torreón

'Recuerden que no están solos'

Imagen de bombero Sergio Novella se hizo representativa de corporaciones de rescate

'Recuerden que no están solos'

'Recuerden que no están solos'

BRAULIO RINCÓN

Sergio Alonso Novella Rodríguez, Bombero desde hace más de 10 años, fue captado por el lente de una cámara cuando caminaba con una pequeña niña en brazos en la colonia Santiago Ramírez de la ciudad de Torreón, una de las zonas más afectadas por las lluvias registradas en la región hace algunos días.

La imagen, más que viral, se hizo representativa de los cuerpos de rescate, ya que refleja la labor de las personas que a diario arriesgan su vida para ayudar a la ciudadanía en desgracia.

"Vimos a varias personas que salieron de sus casas y caminaban hacia las patrullas pidiendo auxilio, un hombre cargaba a su hija, pero ya no podía con ella, fue cuando la tomé en brazos y continuamos caminando hasta ponerlos a salvo".

HERENCIA FAMILIAR

Novella, como lo conocen sus compañeros, descubrió su vocación desde que era pequeño, ya que siguió los pasos de su hermano mayor Francisco Javier, quien también pertenece al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Torreón y actualmente se desempeña como oficial en la Subestación Sur.

Desde pequeño, los trajes, los vehículos y sobre todo el descubrir la labor de los elementos de la corporación, terminó por atraparlo.

En esta contingencia, permaneció cinco días acuartelado, lejos de su familia, visitando las colonias afectadas y rescatando personas que tuvieron que abandonar sus hogares.

"Te da tristeza ver cómo hay gente que pierde su patrimonio, es ahí cuando te das cuenta de que en tu casa lo tienes todo, que no debes fijarte en las cosas materiales, eso definitivamente sale sobrando".

MOMENTOS COMPLICADOS

Cómo éste, otros momentos marcaron su vida, uno de ellos, el haber pasado siete días en la sierra de Arteaga combatiendo un incendio forestal, sin poder comunicarse con sus seres queridos, completamente aislado y con jornadas de trabajo que se extendían por horas.

Hubo otras situaciones aún más difíciles, como el descarrilamiento de un tren en el ejido Juan Eugenio en el año 2009, donde la máquina se impactó en una casa y murieron dos pequeñas, en esa ocasión, junto con sus compañeros, debió rescatar los cuerpos de los menores.

"Buscamos la manera de encontrarlos con vida, pero el tiempo y la situación se complicaron, y el rescate no salió como nosotros lo hubiéramos querido… Encontramos a las dos niñas fallecidas en una litera, en ese momento a uno se le salen las lágrimas".

LA FAMILIA, LO PRIMERO

Actualmente Sergio Novella cuenta con 33 años de edad, vive en la colonia Cerro de La Cruz junto con su esposa Rocio Ivonne y sus dos pequeños niños, Valeria, de 10 años y Alonso, de ocho años de edad.

Sus hijos, son el motor que alienta su vocación y su entrega, más en un trabajo de alto riesgo, donde ha visto caer compañeros y nunca es seguro que regresarás con bien a tu casa.

"La niña, la de la fotografía, es de la misma edad de mi hija, recuerdo que sólo me decía que la llevara con su mamá, no pude evitar acordarme de ella".

IMAGEN REPRESENTATIVA

Para el Bombero Sergio Alonso Novella, la imagen captada, representa el esfuerzo de todos y cada uno de los rescatistas, que sin importar la institución que representen, buscan el bienestar de la ciudadanía en situaciones como la ocurrida hace unos días en Torreón.

"A toda la gente, recordarles que no están solos, y que como yo, somos muchas personas que estamos para servirles".

Escrito en: lluvias Torreón lluvias personas, Sergio, ciudad, pequeño,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Recuerden que no están solos'