Dinero

Termina Bolsa Mexicana de Valores con alza de 0.89 %

Termina Bolsa Mexicana de Valores con alza de 0.89 %

Termina Bolsa Mexicana de Valores con alza de 0.89 %

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.89 por ciento, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva de aumento, ante un mejor ánimo de los inversionistas.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 49 mil 693.21 unidades, con un incremento de 438.23 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 311.2 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 726.0 millones de pesos; 66 emisoras ganaron, 43 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al avance de la plaza bursátil fueron: Wal-Mart que cerró con un incremento de 3.53 por ciento; Grupo Financiero Banorte con 1.10 por ciento; Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 1.49 por ciento y Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) con 2.28 por ciento. El índice accionario local cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.57 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.53 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.75 por ciento.

"La Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada con ganancias en sus operaciones tras las expectativas positivas sobre conversaciones en el corto plazo entre Estados Unidos y China", explicaron analistas de la Casa de Bolsa de Citibanamex.

Esto debido a que ayer el principal asesor económico informó que la administración estadounidense invitó a sus pares chinos para tener una nueva ronda de diálogos comerciales, a lo que China respondió que apreciaba la invitación, aunque aún no es claro el mecanismo ni el tiempo en el que las negociaciones entre ambas potencias puedan suceder.

49MIL 693.21 unidades se ubicó el IPC.

Escrito en: Bolsa, Mexicana, Valores, jornada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Termina Bolsa Mexicana de Valores con alza de 0.89 %