Piedras Negras

Esperan lluvias este fin de semana en Región Norte

Se prevén vientos de hasta 50 km/hr

Esperan lluvias este fin de semana en Región Norte

Esperan lluvias este fin de semana en Región Norte

RENÉ ARELLANO

A partir de la tarde-noche de este viernes comenzarán a cambiar las condiciones climatológicas en la región Norte de Coahuila, pues se esperan para el fin de semana lluvias intensas y tormenta eléctricas acompañadas de vientos de 30 hasta 50 kilómetros por hora. Particularmente las lluvias más copiosas se esperan para sábado y domingo.

“Empezarán a verse las nubes con lluvias importantes, las condiciones de lluvia serán en primera instancia entre 20, 30 por ciento e irán en aumento hasta llegar a un 80 por ciento el próximo domingo. Serán lluvias intensas, serán fuertes, serán lluvias en periodos muy cortos con cantidades importantes de lluvia”, señaló Edgar Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres en Piedras Negras.

Precisó que estas condiciones meteorológicas afectarán a lo que se denomina la mesa del norte y que se presentarán prácticamente desde Tamaulipas hasta Coahuila, sobretodo impactando a ambos lados del río Bravo; desde Ciudad Victoria, Reynosa, Laredo, pasando por la parte norte de Nuevo León, así como en Coahuila, Hidalgo, Guerrero y Piedras Negras.

Carballido Ramírez pidió a la población estar pendientes y atentos, pues las lluvias serán copiosas y muy fuertes, acompañadas de relámpagos y truenos, sin descartar que en algunos lugares pueda presentarse granizo. Además de referir que servicios meteorológicos en Estados Unidos y México, estiman que se registren hasta siete pulgadas de lluvias acumuladas durante el fin de semana.

“Los vientos estarán generando de 30, 40 y hasta 50 kilómetros por hora, esto lo estará generando el mismo sistema. Esto será viento del sureste, inclusive la temperatura tenderá a ir bajando, estamos manejando que el domingo la máxima estará en 28 grados”, puntualizó Edgar Carballido.

Escrito en: clima lluvias lluvias, serán, condiciones, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan lluvias este fin de semana en Región Norte