México

Transición federal

AMLO y Del Mazo montan guardia de honor en Ocoyoacac

AMLO y Del Mazo montan guardia de honor en Ocoyoacac

AMLO y Del Mazo montan guardia de honor en Ocoyoacac

NOTIMEX

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, montaron guardia de honor en el Monumento Ecuestre “Batalla del Monte de las Cruces”, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, por el aniversario de la lucha de Independencia.

En el lugar, al que asistieron legisladores federales y locales, colocaron tres coronas de rosas blancas con la leyenda: “Gobierno de la República, cuarta transformación”, en los monumentos ecuestres de Ignacio Allende, Miguel Hidalgo y Mariano Jiménez, que se localizan en el Monte de las Cruces de este municipio.

López Obrador y Alfredo del Mazo, acompañados por la senadora Delfina Gómez y la esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez, montaron la guardia de honor mientras la Banda de Guerra hacía sonar el Tres de Diana.

Luego del evento donde no hubo discursos, López Obrador indicó que no dijo algunas palabras porque será respetuoso hasta el final de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto y hasta que le entreguen la Banda Presidencial.

Afirmó que el Monte de las Cruces es un lugar importante por el triunfo de Miguel Hidalgo, el 30 de octubre de 1810, y tomó la decisión histórica de no tomar la Ciudad de México, para evitar la muerte de mexicanos.

A su vez, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, recordó las palabras del poeta Carlos Pellicer en un discurso que dio en Huixquilucan el 16 de septiembre de 1930, en el que se refirió a la importancia de la libertad y dijo que los malos gobiernos precipitan a los pueblos a la esclavitud.

En tanto, la senadora de Morena y excandidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, señaló que este acto tiene como prioridad reflexionar lo que en 1810 hicieron muchos mexicanos, y determinar lo que se puede hacer para mejorar las condiciones de la población.

En ese sentido convocó a los alcaldes y diputados a hacer su trabajo para ayudar a la transformación del país y la sociedad, "desde su trinchera deben apoyar en este esfuerzo".

Por su parte, la presidenta municipal de Ocoyoacac, Diana Pérez, recordó que un día como hoy dio inicio la Independencia de México, y llamó a trabajar para hacer un mejor país.

Escrito en: amlo lopez obrador Transición federal México,, presidente, Estado, Monte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO y Del Mazo montan guardia de honor en Ocoyoacac