Piedras Negras

Suman tres los casos confirmados de dengue en Piedras Negras

Suman tres los casos confirmados de dengue en Piedras Negras

Suman tres los casos confirmados de dengue en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

El sector salud en Piedras Negras cerró la semana con dos nuevos casos confirmados de dengue, con lo que suman tres los casos que se han localizado en la zona urbana de esta ciudad fronteriza y se han reportado en la plataforma que da seguimiento a dicho tipo de casos.

Adalberto Peña de los Santos, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 con sede en Piedras Negras, confirmó que suman tres los casos y consideró que dicha cifra está dentro de los parámetros o registros de casos que se tienen anualmente.

“Normalmente por año tenemos de tres a 10 casos, no estamos fuera de lo normal”, precisó el funcionario estatal; quien señaló que lo importante será como cerrará el presente año en cuanto a las estadísticas referentes a dicha enfermedad.

Respecto a los citados tres casos, Peña de los Santos confirmó que al menos el primero que fue confirmado al inicio de la semana es autóctono; es decir, que la enfermedad fue adquirida encontrándose en esta ciudad fronteriza.

Aunque de los dos restantes, aún no se ha podido establecer si son casos autóctonos (locales) o importados, es decir, que pudieron haber adquirido el virus en otra ciudad y manifestarse la enfermedad estando aquí.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número I en Piedras Negras precisó que, en comparación con años anteriores, los casos confirmados de dengue se presentan de forma adelantada; pues en estas fechas no suelen registrarse.

“Se adelantó un poquito, normalmente esto estuviera pasando en octubre. Nos adelantamos 15, 20 días”, indicó Adalberto Peña de los Santos; además de referir como uno de los factores de este adelanto en la detección de casos de dengue a la cantidad de lluvia que se ha registrado en las últimas semanas.

Escrito en: Dengue dengue piedras negras casos, tres, Piedras, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman tres los casos confirmados de dengue en Piedras Negras