Saltillo

Participan más de ocho mil en desfile cívico militar en Saltillo

Participan más de ocho mil en desfile cívico militar en Saltillo

Participan más de ocho mil en desfile cívico militar en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

En el marco de la conmemoración del 208 aniversario del inicio del movimiento por la Independencia de México, el día de hoy se llevó a cabo la celebración del desfile cívico militar en Saltillo, donde participaron alrededor de 8 mil personas de instituciones educativas, seguridad pública y sociedad civil.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el general Raúl David Guillén Altúzar, Comandante de la XI Región Militar, y general de Brigada Francisco Ortega Luna, Comandante de la VI Zona Militar, presidieron el desfile.

En esta ocasión fueron alrededor de ocho mil personas las que participaron de manera activa en este desfile y 40 mil personas presenciaron el recorrido dispuesto sobre el Bulevar Venustiano Carranza.

Septiembre es conocido como el Mes de la Patria y es por eso que hoy en día las Fuerzas Armadas, los cuerpos de seguridad pública, planteles educativos y la sociedad civil participan de manera activa en este desfile.

Un grupo de 10 motocicletas de la Policía Preventiva Municipal encabezó el largo contingente, para dar paso a los agrupamientos de los planteles educativos.

En el desfile participaron seis mil 240 niñas, niños y jóvenes pertenecientes a diferentes planteles educativos de todos los niveles.

Cinco banderas de guerra, dos estandartes, 32 banderas de ceremonias, mil 176 integrantes de las Fuerzas Armadas y 285 agentes de las fuerzas de Seguridad Pública.

Además, 12 canes, un caballo, 143 vehículos, 16 motocicletas y 20 bicicletas.

Escrito en: INDEPENDENCIA fiestas patrias Desfile Militar desfile, personas, planteles, participaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Participan más de ocho mil en desfile cívico militar en Saltillo