Saltillo

Debe Gobierno Estatal cerca de 100 mdp a CMIC

Debe Gobierno Estatal cerca de 100 mdp a CMIC

Debe Gobierno Estatal cerca de 100 mdp a CMIC

ISABEL AMPUDIA

Una deuda de al menos cien millones de pesos es la que tiene el Gobierno del Estado aproximadamente con 22 constructores, por lo que ahora que el Congreso autorizó contratar un préstamo bancario de hasta dos mil 500 millones para el pago a proveedores y contratistas, Fernando González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Saltillo, señaló que entrarán en detalles en ese sentido con la autoridad correspondiente.

En ese sentido indicó que aún no se les da a conocer una fecha para comenzar a liquidar los adeudos, ya que lo acaba de autorizar el Congreso del Estado y en la actualidad realizan los trámites ante el banco que va hacer la aportación de la deuda, para que se empiece a pagar.

"Lo que si se yo es que despachos externos certifican esa deuda, llamándole a los constructores para ver cuanto se le debe a cada quien, de tal manera que sea transparente ese pago", señaló.

Sostuvo que hay mucha deuda, la cual aún no que no tienen cuantificada porque son constructores que no están afiliados a la CMIC.

"El dato que nos pasa la Secretaria de Finanzas es que la deuda asciende entre contratistas y proveedores a dos mil 500 millones de pesos en todo el Estado, la cual es una deuda de la administración estatal anterior", refirió.

Asimismo, dijo que hasta el momento no tienen conocimiento de constructores que no tengan contrato en la Región Sureste, pues ningún constructor se arriesga a trabajar sin contrato, "salvo que tenga otra manera de trabajar, pero todo lo que es obra pública, toda tiene contrato y así se trabaja", concluyó.

Escrito en: CMIC MEGADEUDA moreirazo deuda Coahuila deuda, millones, constructores, deuda,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Debe Gobierno Estatal cerca de 100 mdp a CMIC