Monclova

Maestros de Coahuila se capacitarán para detectar acoso escolar

Maestros de Coahuila se capacitarán para detectar acoso escolar

Maestros de Coahuila se capacitarán para detectar acoso escolar

NOTIMEX

Maestros y directores de planteles educativos de Coahuila recibirán una capacitación sobre acoso escolar en el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar, que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública.

La capacitación se ofrecerá en dos vertientes, una de ellas a través del programa “Se buscan valientes”, y el otro “Acoso Escolar”, que permitirá mantener una interacción directa entre alumno y maestro en centros educativos y conocer la problemática que los aqueja.

El maestro Félix Alejandro Rodríguez Ramos, coordinador de Servicios Educativos en la Región Centro, destacó que el curso “Se buscan valientes” va dirigido exclusivamente para directores.

Refirió que este taller permitirá que los directivos conozcan los elementos teóricos para canalizar y orientar a los niños, que sepan cuándo se encuentran en riesgo y que lo puedan denunciar al momento.

Subrayó que docentes de Coahuila recibirán la capacitación; de igual manera, se bajarían los conocimientos al resto de los alumnos en sus escuelas, con la finalidad de que “todos sean valientes”, señaló.

Rodríguez Ramos abundó que, con este tema, se trata de empoderar al catedrático y a los niños para que cuenten con estrategias técnicas, además de que pueden ser parte de la mediación al presentarse algún conflicto de intereses en sus escuelas.

El mentor indicó que podrían tener voz y voto los planteamiento de los alumnos, y que entre todos se fortalezca la convivencia de preescolar, primaria y secundaria.

Refirió que este taller se imparte este miércoles en el Instituto Central Coahuila, a donde acudirán 190 maestros de educación primaria, y en el edificio de UANE Monclova, 170 directivos de preescolar, mientras que en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de secundaria, estarán cerca de 70 personas.

En el taller de “Acoso Escolar”, se hará lo apropiado en las aulas de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, en donde se reunirán 410 maestros, lo que significa un docente por cada escuela.

Escrito en: bullying taller, Coahuila, Maestros, buscan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros de Coahuila se capacitarán para detectar acoso escolar