Saltillo

Matrimonio igualitario a nivel federal evitará amparos: San Aelredo

Matrimonio igualitario a nivel federal evitará amparos: San Aelredo

Matrimonio igualitario a nivel federal evitará amparos: San Aelredo

PERLA SÁNCHEZ

La asociación de San Aelredo celebró la iniciativa que el legislador Rubén Moreira presentó ante la Cámara de Diputados, al asegurar que su reforma evitará que las parejas recuran a recursos como la presentación de amparos y así puedan actuar de forma directa en la toma de sus decisiones.

En relación a la iniciativa presentada por el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, para aprobar el matrimonio igualitario a nivel federal, Noé Ruiz, manifestó que esto agilizará los procesos para exigir el derecho al matrimonio a las personas con preferencias diferentes.

“A nivel federal en el articulo 4° y 117 de la Constitución, no da entrada al matrimonio igualitario, la idea principal es derogar un poco estos dos artículos y permitir la entrada a estos matrimonios”, dijo.

Añadió que con ello se contará con una reforma a nivel federal, la cual apoyará a las parejas homosexuales a unirse de manera civil, aunque los Congresos Locales de algunos estados no lo permitan.

“Como es un ordenamiento a nivel federal se tendrá que acatar, es decir las parejas ya no tendrán que interponer un amparo para poderse casar. Ya lo van a poder hacer por adjudicación directa, es decir llegar con su papelería y exigir su derecho al matrimonio”, destacó.

Indicó que esta propuesta habla de una inclusión, así como de la experiencia que se tuvo en Coahuila y que se puede replicar a nivel nacional.

EN CONTEXTO

Hace unos días se dio a conocer que el legislador Rubén Moreira presentó ante la Cámara de Diputados la iniciativa para reformar la Constitución General de la República y garantizar el matrimonio igualitario en todos los estados.

El actual diputado presentó la iniciativa para modificar artículo 4º y 117 de la Constitución, a fin de evitar que las legislaciones locales restrinjan el matrimonio igualitario y así facilitar el acceso a él para todos los ciudadanos de la República.

Escrito en: San Aelredo nivel, matrimonio, iniciativa, igualitario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Matrimonio igualitario a nivel federal evitará amparos: San Aelredo