Saltillo

Fortalece DIF Coahuila respaldo a las escuelas

Fortalece DIF Coahuila respaldo a las escuelas

Fortalece DIF Coahuila respaldo a las escuelas

EL SIGLO COAHUILA

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, informó que el objetivo de los programas Alimentarios-Infancia, aplicados por esta institución en la escuela primaria Emiliano Zapata, es el proporcionar alimentación complementaria a las niñas y niños de centros escolares de zonas rurales y áreas periféricas.

Por su parte, el director general del DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas Zavala, informó que el programa "Mi Fortidesayuno" opera bajo las vertientes de desayunos fríos y calientes, con una meta de beneficiar a 80 mil 641 alumnos de mil 374 escuelas, distribuyendo más de 12 millones de raciones. Se invierten recursos estatales y federales por 151.8 millones de pesos.

Añadió que la puesta en marcha del programa "Ponte Buzo, es Abuso", que busca prevenir el maltrato infantil y crear conciencia entre la sociedad acerca de la detección de la violencia en todas sus manifestaciones.

El mismo forma parte del programa "Jóvenes Con Sentido", que se replicará en todo el estado a través de las coordinaciones regionales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y DIF de cada Municipio.

Por otra parte, informó que se puso en marcha la Feria del Buen Trato, que busca fortalecer la convivencia escolar mediante actividades lúdicas, recreativas, deportivas y módulos informativos y en la cual más de 40 mil niños de la entidad han participado en temas de atención y prevención, dijo Cárdenas Zavala.

Marcela Gorgón entregó kits de material para niños del programa "Ponte Buzo, es Abuso" al Jardín de Niños Leona Vicario, a alumnos del Centro de Atención Múltiple 23 (CAM) y Jardín de Niños Piedras Negras, así como equipo de cocina al CAM y a la escuela anfitriona, Emiliano Zapata, para la preparación de los alimentos en el comedor de la institución educativa.

Escrito en: DIF COAHUILA DIF programa, informó, niños, marcha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fortalece DIF Coahuila respaldo a las escuelas