Piedras Negras

Acuerdan fumigar todas las escuelas para prevenir dengue en Piedras Negras

Acuerdan fumigar todas las escuelas para prevenir dengue en Piedras Negras

Acuerdan fumigar todas las escuelas para prevenir dengue en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Dado el antecedente de los tres casos de dengue confirmados durante la semana anterior y la cantidad de agua que han dejado las lluvias registradas en las últimas semanas; la Jurisdicción Sanitaria Número 1 con sede en Piedras Negras acordó con el sector educativo para llevar a cabo la fumigación de todas las escuelas de nivel básico.

Adalberto Peña del Santos, titular de la dependencia estatal, refirió que durante el pasado martes sostuvo una reunión con el sector educativo para acordar trabajar en conjunto para fumigar todas las escuelas del nivel básico e inclusive, este jueves sostendrá reuniones con instituciones educativas particulares para sumarse a dichas acciones.

“He pedido al sector educativo que nos ayude para fumigar las escuelas, preescolar, primaria y secundaria. Uno de nuestros compañeros de la fumigadora Piedras Negras, accedió a fumigar la totalidad de las escuelas de forma gratuita en una forma única”, refirió Adalberto Peña. Además de señalar que posiblemente sea este viernes cuando se inicien las fumigaciones.

El funcionario estatal detalló que también sostendrá encuentros con iglesias y templos, con la finalidad de que todos en sus espacios vayan fumigando. Pues consideró que donde hay una congregación, allí se tiene que estar todos juntos trabajando.

“No hay ninguna alerta, no hay ninguna alarma, estamos simplemente tratando de prevenir algo que si nos pudiera dar problemas en el futuro”, señaló Peña de los Santos.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número I con sede en Piedras Negras, estableció que donde hay cúmulos muy grandes de agua se trata de sacar y donde no se puede, se realizan acciones para abatizar y después fumigar.

“La capacidad para fumigar toda la ciudad de una forma simultánea, no la tiene la Secretaría. Aquí necesitamos el apoyo de toda la comunidad y de todos los profesionales de la fumigación”, puntualizó Adalberto Peña de los Santos.

Escrito en: Dengue fumigar, escuelas, Piedras, educativo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerdan fumigar todas las escuelas para prevenir dengue en Piedras Negras