Cultural

Lista la cartelera del Festival Julio Torri

Vendrán a Torreón espectáculos musicales como el de William Close y su arpa de la Tierra, así como de danza de Georgia y la India

Lista la cartelera del Festival Julio Torri

Lista la cartelera del Festival Julio Torri

YOHAN URIBE

Música, teatro, danza, artes plásticas, cine y literatura para hacer de Coahuila un destino cultural.

Este año, el Festival Internacional de las Artes Julio Torri se llevará a cabo del 10 al 28 de octubre, su programación invita a vivir más de 190 propuestas de figuras locales, nacionales e internacionales. Las actividades en los 38 municipios de la demarcación serán gratuitas.

La fiesta cultural más grande en territorio coahuilense tendrá como invitados especiales al estado de Campeche y al municipio de Múzquiz.

Por los teatros, galerías, plazas públicas y foros alternativos de la entidad, además de los creadores mexicanos, desfilarán artistas de Estados Unidos, Cuba, Francia, España, Colombia, Bélgica y Canadá, entre otros países.

En el programa destacan puestas en escena internacionales como la producción estadounidense de Callas in Concert, que contará con la participación de la Filarmónica del Desierto de Coahuila; un montaje en retrospectiva de la Compañía Nacional de Danza de Georgia; el colectivo norteamericano William Close & The Earth Harp; los sonidos del Cuarteto Sharberg de El Salvador; y la monumental puesta es escena de Drácula, del Ballet de Cuba de Laura Alonso.

En el Torri 2018, se escucharán las voces de Haydée Milanés, Eugenia León, David Torrens y Paté de Fuá. También las de Susana Zabaleta, Regina Orozco, Alejandra Robles, y Fernando de la Mora. Este último ofrecerá un concierto con el Trío Los Panchos, el Mariachi Gama 1000 y el pianista Gonzalo Romeu, entre otros invitados.

En colaboración con el Festival Internacional Cervantino, a esta edición llegará la puesta en escena The Danceworx, de la Compañía India de Danza y Teatro Navdhara.

Otro atractivo de corte internacional será el montaje de La Chiva Gantiva, una coproducción de Bélgica y Colombia.

Coahuila, como de costumbre, buscará mostrar en su festival cultural parte de las propuestas que se trabajan día a día en la entidad; es así como al programa se suman este año la Orquesta Filarmónica del Desierto y la Banda de Música del estado; también tendrán participación la Camerata de Coahuila, financiada casi en su totalidad por el estado, y las Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca Torreón y Saltillo, el Coro de la Secretaría de Cultura y el Taller de Ópera de la U.A. de C., todos proyectos subsidiados por el gobierno estatal.

La cartelera completa del festival, puede ser consultada y descargada a través de la página electrónica de la Secretaría de Cultura, www.coahuilacultura.gob.mx, o a través de las redes sociales de la dependencia estatal en Facebook, Twitter e Instagram.

Ahí se podrán consultar horarios, foros y municipios a donde llegarán las diferentes propuestas culturales este año.

EN LA LAGUNA

En Torreón, el Julio Torri 2018 presentará, entre otras actividades, el espectáculo de escultura, música y danza de William Close el 10 de octubre a las 8 de la noche en la Plaza Mayor.

El espectáculo de peluquería excéntrica de la compañía catalana Sienta la Cabeza estará el 13 de octubre en Galerías Laguna.

La compañía nacional de danza de Georgia, presentará el 13 de octubre a las 8 de la noche en el Teatro Nazas, el espectáculo El Fuego del Cáucaso; mientras que el concierto Cuba le canta a Mexico, con la participación de Eugenia de Leon, David Torrens y Haydeé Milanés, tendrá lugar el 27 de octubre a las 8:00 de la noche en la Plaza Mayor.

La agrupación Paté de Fuá, regresará con su sonido experimental a la Comarca para ofrecer un recital el 14 de octubre en el Teatro Isauro Martínez, y al día siguiente, impartirá un taller de composición abierto a músicos y estudiantes de la región en el mismo foro.

El espectáculo producido por artistas de Bélgica y Colombia, La Chiva Gantiva, está programado para el 26 de octubre a las 8 de la noche en la Plaza Mayor.

Las actividades en foros torreonenses concluirán el 28 de octubre en el Teatro Nazas con la puesta en escena de danza y teatro de la compañía india Navdhara, cuyas fusiones contemporáneas ponen sobre las tablas la tradición y mitología de su Mumbai.

Escrito en: festival julio torri octubre, espectáculo, Teatro, noche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lista la cartelera del Festival Julio Torri