27 de octubre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Piden investigación sobre hallazgo de dos cuerpos en una misma fosa

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
jueves 20 de septiembre 2018, actualizada 3:14 pm

Compartir

Ante el hallazgo de dos cadáveres que permanecen en calidad de no identificados en una misma fosa común en el Panteón Municipal de Villa de Fuente y el desconocimiento de las autoridades de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos piden que se investigue esta irregular situación.

Hortensia Rivas Rodríguez, presidenta de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, señaló que pedirán que se inicie una carpeta de investigación y se sancione a la persona responsable de dicha situación.

"Estamos luchando sobre esto, que se haga un control, que se tenga una fosa para cada persona y que tenga la mayoría de los datos para poder identificar; que si una persona que coincide con algunas características que puedan ser sus familiares. Pero aquí está el ejemplo, que en lugar de uno, fueron dos", precisó Rivas Rodríguez.

La presidenta del colectivo refirió que tuvieron conocimiento de la presencia de los dos cuerpos en una misma fosa común, por el encargado del panteón, quien tenía registrado esta situación en su libro y detalló, que también deberá identificarse el segundo cuerpo para en su momento entregarlo a sus familiares.

“Iba a salir como quiera, al hacer la exhumación iba a salir otro cuerpo. Si no tenemos información, ahora lo que falta es identificar a la otra persona que está allí, tenemos unos datos, pero no podemos dar datos al respecto”, manifestó Hortensia Rivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA