Meta

Academia CONADE Taekwondo selecciona a competidores en Jalisco

Academia CONADE Taekwondo selecciona a competidores en Jalisco

Academia CONADE Taekwondo selecciona a competidores en Jalisco

NOTIMEX

Con la finalidad de seleccionar a futuros competidores de Jalisco, este jueves llegó a la entidad la Academia CONADE Taekwondo, en donde se dieron cita cerca de 160 atletas y fueron evaluados por el monarca de Beijing 2008, Guillermo Pérez.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el objetivo principal es detectar a los jóvenes con cualidades para este deporte, los cuales serán evaluados para su proyección en el selectivo nacional que tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León, la próxima semana.

En esta ocasión, se dieron cita atletas provenientes de los estados de Zacatecas (25); Nayarit (5); Sonora (8); Michoacán (3) y uno de Querétaro.

Como primer paso en esta evaluación, fue considerar a los atletas con mediciones físicas para ver su potencial, además de realizan pruebas de medición y pesaje, flexibilidad, salto vertical, salto horizontal, capacidad de reacción y resistencia.

Para este viernes, los aspirantes son seleccionados por pesos y edades en combates de tres rounds de un minuto.

Cabe destacar que una de las garantías que tienes los niños y jóvenes a estos selectivos, es el uso de la tecnología moderna y cada aspirante es evaluado por los expertos.

En esta ocasión, el medallista olímpico de Beijing 2008, Guillermo Pérez, embajador de Academia CONADE, fue el encargado de evaluar a los atletas juveniles.

“Es bueno tener este tipo de evaluaciones porque sólo de esa manera se puede ver el nivel de los atletas, y desde luego el trabajo que realizan los estados por este deporte”, expuso Pérez.

Indicó que el taekwondo nacional tiene buenos competidores y eso habla de los programas en cada una de las entidades del país por seguir con el desarrollo de la disciplina.

Escrito en: CONADE tkd conade atletas, Academia, competidores, realizan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Academia CONADE Taekwondo selecciona a competidores en Jalisco