Policiaca

Suspenden audiencia en caso Busquets

Comparecerán seis personas más

Suspenden audiencia en caso Busquets

Suspenden audiencia en caso Busquets

EL SIGLO COAHUILA

La audiencia para solicitar la libertad anticipada de Enrique Busquets Casanova, quien purga una condena por el homicidio un niño en Torreón, fue suspendida el día de ayer, esto luego de que se solicitará la comparecencia de quienes elaboraron los exámenes psicológicos practicados al acusado.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la Audiencia de Ejecución de Sanciones en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa penal 04/2017 a las diez de la mañana. El caso corresponde al homicidio de "Carlitos", de 11 años en el año 1999.

Fue momentos después de haber transcurrido la audiencia que el Ministerio Público, solicitó hacerla de forma privada, al presentar un video de una entrevista de la señora Angélica, exesposa de Busquets Casanova.

Aunque en esta audiencia se presentaron más datos de prueba, así como el resultado de la valoración de los estudios del Consejo Técnico Interdisciplinario del Cereso, realizados a Busquets, la defensa solicitó a la juez Carlota Yadira Velásquez, la presencia de quienes realizaron los dictámenes. Ante ello, será hasta el próximo 5 de octubre que seis personas acudirán a una nueva audiencia para exponer el motivo de sus resultados.

De acuerdo a Alejandro López Hernández, abogado del padre del menor asesinado, estas personas acudirán a comparecer sobre los exámenes que fueron realizados en tres fechas diferentes. "Uno se hizo con resultados negativos sobre sus condiciones, no obstante, en mayo se hizo otro más que nosotros objetamos, motivo por el cual se hizo esta audiencia", dijo.

Señaló que en el último examen, el cual está más fundamentado, se señala que la libertad del homicida, representa un peligro a la sociedad, por lo que en la próxima audiencia se motivarán los argumentos.

Informó que en el video presentado ayer, la esposa del acusado hace imputaciones muy graves. "El objetivo de este video fue dar a conocer cuál era la personalidad del sujeto, sobre la patología que tenía con los menores".

Se prevé que la próxima audiencia, la cual se llevará a cabo el 5 de octubre, sea privada también, toda vez que se busca proteger la identidad de las seis personas que acudirán a comparecer.

Escrito en: ENRIQUE BUSQUETS caso Busquets Detenido audiencia, video, cual, Busquets

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden audiencia en caso Busquets