Cultural

Invitado de lujo en el piano del Martínez

Invitado de lujo en el piano del Martínez

Invitado de lujo en el piano del Martínez

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con una gran trayectoria internacional, el pianista boliviano Walter Ponce, participará en la décima edición del Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez, hoy a las 8:30 de la noche, con un recital donde interpretará obras de Schubert, Beethoven, Copland y Liszt.

Considerado uno de los músicos latinoamericanos más influyentes, Walter Ponce, visitará de nuevo La Laguna, en el marco del festival de piano que ha reunido durante diez años a los intérpretes más importantes de ese instrumento.

Ponce ha tocado en salas de conciertos de casi todas las grandes ciudades del norte y sur de América, en muchos países de Europa, en Marruecos, Japón, Corea y China, entre otros.

Su última actuación bajo los auspicios de la conferencia tuvo lugar como solista con la Orquesta Sinfónica de San Antonio, dirigida por Alan Gilbert, ahora director musical de la Filarmónica de Nueva York.

El invitado de esta noche ha participado como miembro del jurado de numerosos concursos internacionales de piano, incluyendo la Universidad de Maryland, Robert Casadesus en Cleveland, Washington, Gina Bachauer en Salt Lake City y muchos otros.

Cuenta con grabaciones para Columbia Masterworks, la biblioteca del Congreso, CRI, Vox Cum Laude; participaciones con la violonchelista Yehuda Hanani, las obras completas para violonchelo y piano de Beethoven y obras del compositor cubano Jorge Martín.

Los interesados en asistir al recital del pianista boliviano Walter Ponce, quien entre otros discos ha grabado el de las obras completas de Beethoven para piano y violoncello, pueden adquirir los boletos en la taquilla del Teatro Isauro Martínez.

Los inicios del pianista

Nacido en Bolivia, los inicios musicales de Walter Ponce tuvieron lugar en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires, Argentina, estudiando en el ambiente musical vibrante de la ciudad que produjo a tantos destacados pianistas. En Nueva York, se graduó en Mannes College con un título de Bachiller en Ciencias y de la Juilliard School con grados de Master y Doctor de artes musicales.

Profesor emérito de la Universidad Estatal de Nueva York. Actualmente profesor y director de estudios teclado en UCLA. Además, ha impartido clase en la Universidad de San Juan en la ciudad de Nueva York, y la escuela de música de Aspen, Colorado.

Escrito en: Walter Ponce PIANO PIANISTA teatro isauro martinez Nueva, Walter, obras, piano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invitado de lujo en el piano del Martínez