Monclova

Investigan a soldado por presunta violación a menores

Investigan a soldado por presunta violación a menores

Investigan a soldado por presunta violación a menores

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Total hermetismo mantiene la Agencia del Ministerio Público y la Pronnif en la investigación de tres menores presuntamente embriagadas, drogadas y abusadas sexualmente por un soldado; la Fiscalía sólo confirmó la formalización de una denuncia y de avances en la investigación.

El pasado martes elementos de la policía preventiva de Ciudad Frontera encontraron a tres niñas aparentemente ebrias y drogadas, una de las cuales estaba semi desnuda e inconsciente, por lo que la llevaron al hospital y a las otras dos las entregaron a sus padres.

La primera información trascendida de estos hechos indicaba que las menores fueron invitadas por un saldado que les proporcionó alcohol para beber y drogas, con intención de abusar de ellas sexualmente.

Las autoridades luego informarían que no fueron ultrajadas las pequeñas, pero que se les practicarían pruebas de antidoping para confirmar si también fueron drogadas.

El Delegado de la Fiscalía en Monclova, Rodrigo Chaires Zamora, indicó que por la naturaleza de la investigación no puede revelar información de la investigación.

Confirmó que familiares de las menores presentaron denuncia formal, que las niñas, de entre 11 y 14 años de edad, están recibiendo apoyo psicológico y que y a tienen algunas líneas de investigación.

No negó ni confirmó que fueron intoxicadas y abusadas las menores, ni que el sospechoso es un militar en activo del 105 batallón de infantería.

A estas preguntas, el funcionario explicó que se está investigando, pero que como toda investigación de la Fiscalía, es secreta. Agregó que como las víctimas son ademas menores de edad, es más delicada la información que se pueda proporcionar.

Escrito en: FGE Coahuila Fiscalía General del Estado menores, investigación, información, confirmó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan a soldado por presunta violación a menores