Famosos

Lo más duro de las cárceles

La serie El recluso, que se estrena el martes, tocará el tema de cómo se vive en la prisión

Lo más duro de las cárceles

Lo más duro de las cárceles

NOTIMEX

Los actores Mariana Seoane, Tiaré Scanda, Moisés Arizmendi, David Chocarro e Ignacio Serricchio son algunos de los protagonistas de la serie El recluso, producción que presentará lo crudo que es la vida en las cárceles, al tiempo que tocará temas de corrupción, poder y violencia.

"Es una manifestación social de lo que está sucediendo en la realidad, sólo que esto tiene los elementos de ficción maravillosos", comentó Arizmendi, quien interpreta a "Porfirio" en la producción, durante la alfombra roja con motivo de la premier en la que se proyectó el primer capítulo. El recluso es la primera serie original en formato corto, producida por Telemundo International Studios, basada en El marginal, un proyecto argentino de 2016, pero llevado a la realidad y lenguaje nacional.

"Es una súper producción, con un elenco irrepetible, estoy muy orgullosa, es el proyecto del que estoy más orgullosa como actriz en toda mi carrera. Mi personaje es 'Roxana', secretaria del director del penal, es un papel muy diferente a los que he hecho, estoy muy contenta", expresó por su parte la actriz Mariana Seoane.

Tiaré Scanda, quien da vida a "Azucena Tavares", explicó que le gustó mucho encarnar a alguien que refleja el empoderamiento de la mujer, ya que es la esposa del preso que dirige todo dentro del reclusorio, y todos le tienen miedo porque es muy malo, pero al mismo tiempo su esposo le teme a ella, porque es más mala.

"La televisión y el cine son un reflejo de la sociedad, de las cosas que nos están pasando y entonces tenemos una necesidad de hablar de esas cosas. Las mujeres hemos cambiado mucho esta últimas décadas, nos hemos empoderado mucho, a veces porque queremos o porque no nos queda de otra", explicó Tiaré en entrevista.

A su paso por el tapiz carmín el actor argentino David Chocarro dijo que su papel "Santito" es alguien ambicioso y que llena de miedo, y para su caracterización tuvo que recorrer muchos lugares de México, como Tepito.

"Lo primero que pensé es que 'no lo voy a lograr'. Para mí el desafío más grande era meterme sobre todo en la idiosincrasia mexicana, siendo argentino, no es lo mismo hablar con un acentito mexicano, a meterse a hablar como un 'cholo' y lo que eso implica, hay algo corporal y mucho más profundo, ese era mi principal miedo".

El personaje que interpreta David es considerado uno de los más difíciles y bien logrados de interpretar. Para ello tuvo que bajar 20 kilos, y como parte de su caracterización debió usar una dentadura postiza, que diera la apariencia de tener los dientes destrozados. Pero conforme transcurre la historia hay una transformación completa en su físico, que es irreconocible.

El recluso contará con 13 capítulos y se estrenará el 25 de septiembre por Telemundo.

La serie contará la historia de "Lázaro Mendoza" (Ignacio Serricchio) quien ingresa a una prisión de máxima seguridad en México (La Rotunda), bajo una identidad falsa, acusado de un supuesto triple homicidio.

Ahora como Dante Pardo su misión es infiltrarse en una peligrosa pandilla de presos y descubrir quién es el autor intelectual del secuestro de la hija de un juez estadunidense.

13CAPÍTULOS

tiene la serie El recluso,

la cual se estrena el martes.

Escrito en: serie, estoy, hablar, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lo más duro de las cárceles