Mundo

Apuñalan a tres bebés en NY

Apuñalan a tres bebés en NY

Apuñalan a tres bebés en NY

AGENCIAS

Tres bebés, todas niñas, y dos adultos, fueron apuñalados hoy en una casa que funcionaba como guardería en Nueva York, por una mujer que ha sido detenida y será sometida a evaluación siquiátrica.

Una bebé de tres días de nacida y otra de un mes resultaron con heridas en sus torsos mientras que la tercera, de 20 días, tiene cortaduras en su mentón, una oreja y en la boca, señala la cadena ABC.

Las bebés fueron llevadas a un hospital local y están en condición crítica, pero estable.

También resultó herido en una pierna un padre, que al parecer intentó detener a la mujer, presunta empleada del lugar, que se desconoce si tenía licencia para operar una guardería, así como una empleada, con múltiples cortaduras en el torso, que fue sometida a una intervención quirúrgica.

La sospechosa, de 52 años, fue hallada en el sótano de la casa, inconsciente, con una cortadura que se hizo en la muñeca izquierda.

La policía halló en el lugar dos cuchillos de carnicero.

El incidente ocurrió a las 3.40 hora local y el resto de los niños que había en el lugar, un total de nueve, con sus padres, no resultaron heridos.

La guardería donde esta madrugada de viernes, una mujer apuñaló a tres bebés y dos adultos no estaba en el programa de atención infantil del estado de Nueva York, revelaron fuentes oficiales.

Monica Mahaffey, vocera de la agencia de Servicios Infantiles y Familiares (OCFS por sus siglas en inglés) de Nueva York, informó en un comunicado que "nos entristece esta horrible situación y estamos investigando una posible operación ilegal" del lugar, ubicado en Queens.

Estos programas prohíben, excepto en casos muy específicos autorizados por la OCFS, el cuidar a niños menores de seis semanas. Los bebés apuñalados tenían entre tres días y un mes de nacidos, según se informó.

De acuerdo con NBC News, el lugar funcionaba como un centro de maternidad donde las madres llevaban a sus recién nacidos, que eran cuidados allí; los registros estatales revelan que el sitio estaba registrado como un negocio. En el momento del ataque había nueve infantes en el sitio.

Escrito en: bebés, tres, York,, lugar,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apuñalan a tres bebés en NY