Saltillo

Exhuman dos cuerpos no identificados en Piedras Negras

Exhuman dos cuerpos no identificados en Piedras Negras

Exhuman dos cuerpos no identificados en Piedras Negras

SIGLO COAHUILA

Tras comenzarse las exhumaciones en el panteón Villa de Fuente en Piedras Negras, dos cuerpos que se encontraban enterrados, fueron exhumados con el objetivo de realizarles los exámenes correspondientes y lograr su identificación.

Olga Lidia Saucedo, dirigente del colectivo “Alas de Esperanza”, informó sobre la exhumación de dos cuerpos más enterrados en una fosa común de Piedras Negras, los cuales estaban en calidad de no identificados.

Informó que estos fueron enviados a las instalaciones de la Policía Federal para practicarles los exámenes genéticos.

Señaló que fue la semana pasada que comenzaron las exhumaciones en el panteón Villa de Fuente en Piedras Negras.

“Se exhumaron dos cuerpos en Piedras Negras en el panteón Villa de Fuente, estuvimos desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde realizando los trabajos”

Destacó que la finalidad es que se logre la identificación completa de los 534 cuerpos que se encuentran en las fosas en Coahuila

Olga Lidia Saucedo resaltó la importancia de seguir con estos procesos para que se logre dar un nombre a estas personas y así entregarlos a sus familiares.

En el mes de mayo que se dio a conocer que tras llevar a cabo exhumaciones al norte de Coahuila, dos cuerpos de personas reportadas como desaparecidas en Sonora fueron identificados, esto luego de que las pruebas realizadas coincidieron a perfiles genéticos.

Ambos cuerpos se localizaron en una de las fosas comunes en la región norte del estado clasificado dentro de la lista de no identificados.

Escrito en: exhumaciones Coahuila cuerpos, Piedras, exhumaciones, panteón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exhuman dos cuerpos no identificados en Piedras Negras