Monclova

Surte presuntamente gratis Simas Castaños agua a purificadora de Monclova

Surte presuntamente gratis Simas Castaños agua a purificadora de Monclova

Surte presuntamente gratis Simas Castaños agua a purificadora de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El regidor Carlos Ortiz Morales documentó la corrupción qué hay en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Castaños: mientras vecinos se quejan que no les mandan el vital elemento, la dependencia surte del líquido a purificadoras privadas de Monclova en pipas de gobierno y no reporta ingresos a la tesorería.

El funcionario explicó que meses atrás le robaron de su oficina todos los documentos de su investigación al Simas, pero aún tiene en su poder algunos, que afortunadamente fotografió con su celular.

Explicó que la descentralizada tiene una llave llamada “garza” despachadora para surtir de agua a las pipas que deben llevar el elemento a las colonias, y que también vende a empresas privadas que requieren del líquido.

Según el registro de la oficina despachadora de la “garza”, el seis de marzo pasado en la mañana, el camión cisterna C04 propiedad del ayuntamiento cargó dos viajes de agua para la empresa privada Purificadora Alfredo, presuntamente de Monclova. Estos servicios no aparecen pagados ni hay recibos.

Casos como este son muchos, como decenas de miles de litros cúbicos de agua suministrados a pipas que realizaron cientos de viajes de empresas como Constructora Siba y Constructora Parmac, y de particulares como Olga Riojas, Alejandro Alvarado, Omar Inocencio, y Alfredo Riojas.

El 18 de enero camiones de Olga Riojas cargaron 11 veces agua sin registrar folio de pago. El 13, el 14 y 15 de febrero volvió a cargar, pero presentando el mismo folio de pago número 856 durante tres días.

Y de los anteriores camiones cargados hay registro, pero no recibos de pago, explicó Carlos Ortiz.

Indicó que durante la investigación que realizó, SIMAS sólo presentó cuatro recibos de pago de camiones cisterna, hechos a mano y del mes de enero, pero nada de las demás pipas de agua.

Escrito en: simas agua, pipas, camiones, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Surte presuntamente gratis Simas Castaños agua a purificadora de Monclova