Saltillo

Maestros toman tribuna y paran sesión del Congreso

Exigen abastecimiento de medicamentos

Maestros toman tribuna y paran sesión del Congreso

Maestros toman tribuna y paran sesión del Congreso

LUCÍA PÉREZ

Maestros jubilados y pensionados de Coahuila tomaron el Congreso local e impidieron que la sesión ordinaria se realice. Exigen abastecimiento de medicamentos y derogación de la Ley de Servicio Médico al indicar que es inconstitucional.

Previo al inicio de la sesión programada a las 10:00 horas, los maestros colocaron decenas de mantas en la explanada del Palacio Legislativo e ingresaron a la sala de sesiones donde también colocaron mensajes y tomaron el lugar.

En el lugar se encuentran más de 200 maestros que integran la Coalición Magisterial.

Los diputados se encuentran de pie tras los curules y sólo se limitan a escuchar los reclamos de los maestros, así como tomar sus lugares.

En el lugar se encuentran los líderes de las fracciones del PRI, Jaime Bueno; del PAN, Marcelo Torres Cofiño; de Morena, Benito Rosas; y de UDC, Emilio de Hoyos, quienes miran atónitos como maestros toman el estrado.

"Los diputados no saben el daño que nos están haciendo, hay maestros que están muriendo por falta de medicamento. Este desastre nos lo dejaron los Moreira. En México somos los maestros los que más cuotas pagamos y los que peor estamos. Los del PRI y los del PAN han sido bien agachones. Las reformas que tenemos han sido probadas por la bola de diputados", dijo en tribuna el maestro de la Universidad Autónoma Antonio Narro, Antonio Cárdenas.

Los maestros han indicado que no se moverán del Palacio Legislativo hasta que los diputados emitan el dictamen y lo voten.

Por su parte el líder del Congreso local, Jaime Bueno, no ha emitido alguna postura y sólo se limita a observar desde un rincón de la sala de sesión.

COLOCAN BANDERAS

Asimismo los maestros colocaron banderas con los colores rojo y negro en la mesa directiva simbolizando la toma del Congreso.

Escrito en: Maestros medicamentos CONGRESO LOCAL maestros, encuentran, sesión, Servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros toman tribuna y paran sesión del Congreso