Monclova

Evacuan escuela en Monclova por derrame de aguas negras

Evacuan escuela en Monclova por derrame de aguas negras

Evacuan escuela en Monclova por derrame de aguas negras

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una fuga masiva de aguas negras, procedentes de dos alcantarillas de SIMAS construidas dentro de una secundaria, provocaron la evacuación de mas de 660 alumnos del plantel.

El director de la escuela y padres de familia demandaron a SIMAS y al ayuntamiento que clausure esos drenajes ajenos a la escuela. Personal de Obras Públicas acudió al lugar a estudiar la situación para elaborar un proyecto que saque del centro de estudios la tubería de descargas domiciliarias del fraccionamiento vecino.

La fuga de aguas negras se registró la mañana del lunes en la Secundaria General número Cuatro Justo Sierra Méndez, ubicada en la colonia Héroes del 47 en el populoso sector oriente de Monclova.

Aproximadamente a las seis de la mañana, los dos colectores de drenaje, a los que ni siquiera está conectada la escuela, comenzaron a desbordarse y verter aguas negras en el plantel. Para las nueve de la mañana el caudal del insalubre líquido estaba llegando a la plaza cívica de la escuela, inundando todas las aulas del plantel con fétidos olores.

El director de la escuela, Efrén Torres Raygoza, ordenó la evacuación de los 668 alumnos de la escuela, para evitar el riesgo de alguna infección. Esta medida alertó a los padres de familia que acudieron al plantel para saber porqué el maestro tomo esa medida tan drástica.

“Desde las seis de la mañana que el intendente se dio cuenta de la fuga, me avisó y avisamos a SIMAS, pero la cuadrilla llegó hasta las 10 de la mañana. Para ese momento los alumnos tenían una hora que fueron desalojados” explicó Torres Raygoza.

Para evitar enfermedades, el educador ordenó que se rociaran grandes cantidades de cal en polvo a todos los espacios donde se vertió y encharcó el agua de los drenajes.

Agregó que Los trabajadores llegaron con una varilla y “picotearon” los drenajes sin ningún resultado. Luego llegó el camión Vactor, que es un tanque con bomba de agua que aspiró y vació los colectores saturados. Para el mismo lunes en la tarde todo estaba bajo control y no hubo necesidad de suspender clases.

Escrito en: aguas negras aguas, escuela,, Para, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evacuan escuela en Monclova por derrame de aguas negras