México

AMLO besa a reportera en Tijuana; 'no fue pedido ni esperado', dice

AMLO besa a reportera en Tijuana; 'no fue pedido ni esperado', dice

AMLO besa a reportera en Tijuana; 'no fue pedido ni esperado', dice

EL UNIVERSAL

La periodista Lorena García expuso que el beso que Andrés Manuel López Obrador le dio en la mejilla cuando ella le preguntó sobre la coyuntura política en Baja California Sur no fue "algo pedido, solicitado, ni esperado" y confirmó que tampoco es algo que se deba repetir con ella u otras compañeras.

En entrevista radiofónica con Luis Cárdenas, la reportera del periódico local "El Mexicano" narró los hechos del jueves 20 de septiembre, cuando el mandatario electo se encontraba en Tijuana. Refirió que el evento pertenecía a la agenda que le correspondía cubrir durante el día.

Al percatarse que el presidente electo contestó preguntas, principalmente a medios nacionales, decidió, junto con otros reporteros, seguir a López Obrador y cuestionarle sobre la elección en el estado. Ante el cuestionamiento, García narró que el presidente sonrió; "yo también porque vi un compañero que lo estaba grabando", aseguró.

La reportera señaló que al percatarse de que el presidente no iba a contestar, no preguntó más. "En eso él da como dos pasos hacia el frente, dije ya no me contestó, se siguió de largo, y en cuestión de segundos revira y me da un beso en la mejilla", expuso la comunicadora. La periodista expresó que el acto la dejó paralizada pues, en 19 años que tiene de carrera, "nunca me había pasado algo similar".

Describió el momento como algo "sorpresivo" e "inesperado" y dijo que nunca hubo un movimiento corporal que diera a entender que se iba a despedir de beso de López Obrador.

Cuestionada sobre el trato que ha tenido el presidente electo con la prensa, como llamar a un grupo de reporteras "corazoncitos", García considera que es inapropiado porque "estamos trabajando, no es como que tenemos la intención alguna de recibir, ni de buscar un saludo de ese tipo".

No dijo estar furiosa, ni querer denunciar el hecho, simplemente que quede como una experiencia, pero que "entiendan que nosotras estamos haciendo un trabajo y que somos iguales cuando salimos a reportear".

Negó conocer al presidente electo con anterioridad y refirió que acudió a cubrir el evento como parte de su agenda. También indicó no reconocer las acusaciones que en redes sociales le hicieron de "obtener algo" por esta situación, puesto que ella no ha parado de trabajar.

Sobre el tema, el futuro coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez, quien señaló que, en el caso de referirse a las reporteras como "corazoncitos", no era la primera vez que el presidente electo llamaba así a las compañeras de la fuente. "Es un trato cotidiano", dijo.

Ramírez no consideró el acto un insulto, pero argumentó que "si las compañeras periodistas se sienten ofendidas, yo acepto y entiendo su molestia". Recomendó a las reporteras aludidas, hacerle notar la molestia a AMLO, porque "así también educamos".

Sobre el beso a Lorena García, Ramírez comentó que esto se debe a la relación humana que el presidente electo expresa con mucha gente. "Creo que tenemos que poner las cosas en perspectiva, la compañera periodista tiene derecho a expresar su molestia y si se sintió ofendida hay que señalarlo porque se trata de respetar a las personas", finalizó.

Escrito en: amlo ELECCIONES 2018 Transición federal presidente, electo, beso, periodista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO besa a reportera en Tijuana; 'no fue pedido ni esperado', dice