Monclova

Protestan maestros por falta de medicamentos en Monclova

Protestan maestros por falta de medicamentos en Monclova

Protestan maestros por falta de medicamentos en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Maestros en activo y jubilados de la sección 38 realizaron una protesta frente al Hospital Clínica del Magisterio en Monclova; exigen servicios médicos de calidad y abastecimiento de medicamentos. Acusan de corrupción a quienes administran los servicios médico asistenciales a los que tienen derecho los educadores.

Raymundo Gloria, profesor retirado perteneciente a la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, explicó que no hay un líder en el movimiento de protesta, es una manifestación general de exigencia a que se cumplan sus derechos.

Dijo que la mayor parte de los presentes son maestros jubilados porque los que están en activo temen represalias si se presentan a la manifestación, y recalcó que es un movimiento de todos, porque todos están resultando perjudicados por el mal manejo de los servicios médico asistenciales.

Indicó que pretenden venderles un seguro de vida y gastos médicos para pagar medicamentos, hecho ilegal que incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció como jurisprudencia, porque es el Estado quien debe proveerlos de los servicios médicos porque así cotizaron laboralmente.

El Hospital del Magisterio, ubicado en la colonia Palma, es un centro médico destinado a prestar servicio a los miembros del sindicato de la Sección 38 del SNTE, pero la administración tiene sin medicamentos al centro médico desde hace muchos meses.

“Las autoridades nos han engañado. Nos han traído promesa tras promesa de que van a cumplir con el medicamento, con la atención, y no lo han hecho. Hasta el día de hoy no tenemos medicamentos. Vienen los maestros y parece que estamos mendigando ese medicamento” externó Gloria.

Con lonas en las que se leen frases como “Exigimos una ley del servicio médico que atienda cabalmente nuestra salud”, “Estamos muriendo lentamente... necesitamos medicamento!”, "La salud es un derecho de los trabajadores en activo y jubilados", y, “El cáncer que mata al servicio médico: Las deudas del gobierno y la corrupción de dirigentes sindicales” los maestros exigen que les cumplan de manera completa el derecho a los servicios de salud.

Escrito en: Maestros medicamentos servicios, médico, maestros, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan maestros por falta de medicamentos en Monclova