Saltillo

Realizan Asamblea para formar partidos políticos

El plazo vence el 15 de diciembre

Realizan Asamblea para formar partidos políticos

Realizan Asamblea para formar partidos políticos

LUCÍA PÉREZ

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farias, informo que sólo dos de las cuatro asociaciones que siguen el proceso para convertirse en partidos continúan los trámites.

Gabriela de León indicó que el Tribunal Electoral de Coahuila regresó el derecho a seguir con el proceso a seis Asociaciones, de ellas dos no cumplieron con el trámite y desistieron, del resto sólo dos han solicitado permiso para realizar audiencia.

La consejera indicó que las asociaciones son Coahuila Sí y Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor, que es representada públicamente por el hijo de Humberto Moreira, Rubén Humberto Moreira.

En el caso de Coahuila Sí, la Asamblea se suspendió por falta de asistentes, en el caso de la Asociación Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor pudo realizar cuatro asambleas el pasado fin de semana.

En cuanto a las asociaciones Emiliano Zapata la tierra y su producto, y Por un Coahuila incluyente no han solicitado al IEC la realización de las asambleas, mismas que son esenciales para constituirse como partidos políticos.

El plazo vence el 15 de diciembre.

Escrito en: PARTIDOS COAHUILA IEC Coahuila, asociaciones, partidos, consejera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan Asamblea para formar partidos políticos